Y con elegancia, con innato poder de transmisión, siempre conmovedor, y la calidad como materia ineludible, resolvió Carmen Linares su concierto en Sevilla, una exploración de los recuerdos, despojándose de todos aquellos elementos que pudieran distorsionar un cante que brilla por sí mismo. Claro que tampoco rechazó las estupendas colaboraciones de Miguel Poveda, Javier Barón, Paco y Miguel Ángel Cortés, Juan Carlos Romero, José Luis Ortiz Nuevo, Salvador Gutiérrez o Antonio Coronel, para, con una emocionada granaína en memoria de Enrique Morente, ir deteniéndose en algunas de sus obras más significativas: Canciones populares antiguas de Lorca, de 1994; Antología de la mujer en el cante, de 1996; Raíces y alas, de 2009, y la más reciente, Oasis abierto. Miguel Hernández flamenco.
Remembranzas
Carmen Linares
22 julio, 2011 02:00Y con elegancia, con innato poder de transmisión, siempre conmovedor, y la calidad como materia ineludible, resolvió Carmen Linares su concierto en Sevilla, una exploración de los recuerdos, despojándose de todos aquellos elementos que pudieran distorsionar un cante que brilla por sí mismo. Claro que tampoco rechazó las estupendas colaboraciones de Miguel Poveda, Javier Barón, Paco y Miguel Ángel Cortés, Juan Carlos Romero, José Luis Ortiz Nuevo, Salvador Gutiérrez o Antonio Coronel, para, con una emocionada granaína en memoria de Enrique Morente, ir deteniéndose en algunas de sus obras más significativas: Canciones populares antiguas de Lorca, de 1994; Antología de la mujer en el cante, de 1996; Raíces y alas, de 2009, y la más reciente, Oasis abierto. Miguel Hernández flamenco.