Hay que aplaudir el éxito de la aventura. El Cuarteto-Divertimento a quattro op. 20 n° 2 de Haydn goza de una interpretación verdaderamente refrescante, ágil y transparente, como debe ser. El enlace con un heredero como Anton Webern se produce de manera muy natural. Los Quiroga se meten a conciencia en la turbia e intensa marea postromántica del Movimiento de cuarteto sin opus y en las Cinco piezas para cuarteto op. 5, un ejemplo de la búsqueda de la síntesis aforística. La grabación se completa con tres Sonetos y tres Rondós (2007) de Giovanni Sollima que combinan la breve reflexión con el aire danzable.
Statements, Haydn, Webern, Sollima
Cuarteto Quiroga
28 octubre, 2011 02:00Hay que aplaudir el éxito de la aventura. El Cuarteto-Divertimento a quattro op. 20 n° 2 de Haydn goza de una interpretación verdaderamente refrescante, ágil y transparente, como debe ser. El enlace con un heredero como Anton Webern se produce de manera muy natural. Los Quiroga se meten a conciencia en la turbia e intensa marea postromántica del Movimiento de cuarteto sin opus y en las Cinco piezas para cuarteto op. 5, un ejemplo de la búsqueda de la síntesis aforística. La grabación se completa con tres Sonetos y tres Rondós (2007) de Giovanni Sollima que combinan la breve reflexión con el aire danzable.