Emrcy/Universal

  • Canal Spotify de El Cultural: escuche la música de este artículo


  • Se suele decir que no hay segundas partes buenas, pero no en el caso de John Scofield (Ohio, 1951). La continuación del Überjam que el guitarrista publicara en 2002 iguala -si no supera- la excelencia jazzístico-eléctrica y electrónica del original. Y tiene mucho mérito, ya que el planteamiento y la expresión no varían; es la emoción lo que se ha visto implementada y mejorada. El álbum arranca con una pieza hipnótica, Camelus, para después dejarte ante el hechizo de Boggie stupid, probablemente el tema estrella de todo el lote. A los antiguos compañeros del primer Überjam ahora se suman el baterista Louis Cato y el bajista Andy Hess, teniendo igualmente como invitado al teclista John Medeski, de los Medesky, Martin & Wood.



    El disco cuenta con curiosidades como esa pieza excéntrica que es Torero, y baladas de hermosa factura como Scotown o Curtis Knew. Hay mucho efecto electrónico con sentido e improvisaciones felices que corroboran la hegemonía de John Scofield en el actual universo del jazz.