Carátula de The Verdi Album de Jonas Kauffmann.
Jonas Kaufmann es el tenor verdiano del momento. Ha querido demostrarlo en el primer disco para su nueva firma, registrado en uno de los teatros más volcados en el cultivo del maestro -el Regio de Parma-, cuya falange gobierna con conocimiento Pier Giorgio Morandi. El álbum ha salido a la luz casi simultáneamente a sus aclamados retratos de Manrico en Il Trovatore y de Don Carlo en los Festivales de Múnich y Salzburgo, escogiendo personajes que ya ha interpretado o tiene previsto asumir (Riccardo en el Ballo o Don Alvaro en la Forza), junto a novedades como Radamés (cuyo Celeste Aida culmina con un cuidado diminuendo), a los que aplica su belleza vocal y su cálido temperamento, con un timbre broncíneo propio de un tenor latino. De Otello ofrece una emotiva lectura. Y es que el alemán, antes que un estilista es un artista de hoy, que penetra en la psicología de sus héroes. Aparecen también otros nombres prometedores, como la soprano Erika Grimaldi o el barítono Franco Vassallo.
Secciones
- Entreclásicos, por Rafael Narbona
- Stanislavblog, por Liz Perales
- En plan serie, por Enric Albero
- A la intemperie, por J. J. Armas Marcelo
- Homo Ludens, por Borja Vaz
- ÚItimo pase, por Alberto Ojeda
- Y tú que Io veas, por Elena Vozmediano
- iQué raro es todo!, por Álvaro Guibert
- Otras pantallas, por Carlos Reviriego
- El incomodador, por Juan Sardá
- Tengo una cita, por Manuel Hidalgo
Verticales