A Chick Corea se le ha reconocido siempre su instinto para liderar grupos y su enorme capacidad para liderarlos y dirigirlos, que a veces parece los mismo, pero no lo es. Corea es de los que hablan y de los que escuchan, esto es, de los que todavía quieren sorprenderse ante la búsqueda de nuevos lenguajes y escenarios musicales. De ahí se deriva precisamente su autoridad para construir grupos y su audacia para explotarlos artísticamente, dejándose querer por toda suerte de aventuras y colaboradores.
Este triple CD que ahora entrega, Trilogy, es una selección de temas grabados en directo durante las giras que realizara junto a su trío entre 2010 y 2012, a su paso por Estados Unidos, Europa y Japón. La terna está formada por dos maestros rítmicos, el contrabajista Christian McBride y el baterista Brian Blade, quienes en distintos tramos del registro descubren invitados cercanos como Jorge Pardo y Niño Josele o la vocalista y esposa del pianista Gayle Moran, los dos primeros procedentes del concierto que ofreció en Madrid en 2012, mientras que la de la vocalista es de su participación en el concierto de Sapporo (Japón) en 2010.
Corea ofrece versiones de temas tan imperecederos como Fingerprints, Spain, The Song is You y My Foolish Heart. También incluye el inédito Piano Sonata: The Moon y un tributo a Paco de Lucía, Homage. Otro de los momentos álgidos llega de la interesantísima versión de un clásico siempre bienvenido, Armando's Rhumba.