• Otros editores publicados
  • El editor de Doctor Domaverso apuesta "por que la imaginación alcance en Literatura cotas tan altas como en las demás artes".

    El logo de Doctor Domaverso, sello creado en 2010 por Francisco Navas (1962), nos muestra a un hombre "cubierto de nubes y sombrero, conectando con las páginas de un libro a través de un fonendoscopio que hace latir su corazón". Es de Pelayo Ortega y representa el lema de la editorial, "tomando el pulso a la buena letra" .



    Domaverso arrancó en 2010 con El valle de los avasallados y un capital inicial de 40.000 euros, " y, dada nuestra escasa producción -presume bienhumorado Navas- aún podemos seguir apuntando a la narrativa en francés, inglés y portugués de ultramar, y hacia el castellano mestizo de nuestra colección más temeraria, recién inaugurada con Apocalix15lano, de j. daimiel". Dice Navas que sigue apostando "por que la imaginación alcance en Literatura cotas tan altas como en las demás artes. Sin tal temeridad no existe avance y no nos gusta pensar que los autores y sus obras deban bajar el nivel al estándar de la industria del entretenimiento".



    Su presupuesto en 2011 fue mayor que el de su producción "que, por honestos motivos, se vio retrasada y limitada a una sola publicación, Seaview, de Toby Olson". Quizá por eso, para editor nada convencional lo peor en estos años ha sido "sentir que se nos seca la voz", y lo mejor, "que nuestros amigos, los libreros, den cobijo en esta Feria a nuestros Libros en la caseta 105 (La Buena Vida)".