Los traductores Miguel Sáenz y Antonio Pau son los candidatos al sillón "b" de la Real Academia Española (RAE), vacante tras el fallecimiento de Eliseo Álvarez-Arenas, según ha anunciado esta tarde el secretario de esta institución, Darío Villanueva, durante la sesión especial celebrada en Cádiz.
Miguel Sáenz (Larache [Marruecos], 1932) es Premio Nacional de Traducción por su trabajo con autores como Günter Grass, Peter Handke o Thomas Bernhard, y Antonio Pau Pedrón (Torrijos [Toledo], 1953), traductor de Rilke, Holderlin y Novalis, entre otros, es Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset.
La candidatura de Miguel Sáenz ha sido avalada por los académicos Luis Goytisolo, Pedro Álvarez de Miranda y Margarita Salas. Por su parte, la de Antonio Pau estuvo apoyada por Luis María Anson, Antonio Fernández Alba y Salvador Gutiérrez.
Tras la proclamación de las candidaturas, el próximo 15 de noviembre se llevará a cabo el elogio de los candidatos y el día 22 de este mes se celebrarán las votaciones.