Los ojos amarillos de los cocodrilos, el bestseller literario de la escritora francesa Katherine Pancol, se llevará al cine próximamente. Dirigida por la realizadora Cécile Telerman, la película reunirá a Julie Depardieu, Emmanuelle Béart, Gérard Depardieu y Karole Rocher, que encarnarán en la gran pantalla a los protagonistas de la primera novela de la trilogía que ha conquistado a medio millón de lectores en España, publicada por La Esfera de los Libros.
La novela cuenta la historia de dos hermanas parisinas totalmente opuestas -una es hermosa y rica, mientras que la otra es una perdedora acorralada por las deudas tras su separación-, que ven cómo sus vidas cambian por una mentira. Julie Depardieu (Largo domingo de noviazgo) será la abnegada Josephine y Emmanuelle Béart (Misión imposible) encarnará a la deslumbrante Iris. Por su parte, Gérard Depardieu será Marcel, el padrastro de las hermanas, y Karole Rocher (Polisse), su amante Josyane. La película es una producción francesa de Manuel Munz, dirigida por la realizadora y guionista Cécile Telerman, que ya trabajó como directora de los filmes ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? (2005) y Toda la culpa es de mi madre (2009). La escenografía estará firmada por Charlotte Champfleury.
Los ojos amarillos de los cocodrilos, la primera entrega de la llamada trilogía animal de Pancol, como la calificaron algunos en referencia a sus títulos (El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes), se publicó en España en 2010. Desde entonces, la han leído más de 500.000 lectores, que han aumentado en 2012 con la edición en bolsillo de la trilogía completa.
La Esfera de los Libros apostó por la autora francesa y tradujo toda su obra por primera vez al castellano. Así, a principios de 2012 publicó la primera novela de Pancol, Yo primero, su libro más autobiográfico que trata sobre la liberación de la mujer y sobre el deseo de independencia. Y en 2013 continuará la Biblioteca Katherine Pancol con Un baile más, una novela sobre la amistad y la pérdida de la juventud.