Celia Mayer junto a Jesús Montero, secretario general de Podemos Madrid
La concejala Celia Mayer será la nueva responsable del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid en sustitución de Guillermo Zapata, que abandonó el cargo a raíz de sus polémicos tuits sobre los judíos y las víctimas del terrorismo. Según ha informado tras la reunión la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, la decisión la ha adoptado la Junta de Gobierno de hoy, en donde se ha acordado que la nueva concejala tendrá dos semanas de plazo para presentar su proyecto y elegir a su equipo.Mayer, de 33 años, iba en el puesto número 8 de la lista de Ahora Madrid. Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, y en su currículum figura que es experta en Políticas de Igualdad de Género. Obtuvo una beca predoctoral en el Instituto de Políticas Públicas del CSIC y ha trabajado en distintos proyectos de investigación.
Mayer ha participado en plataformas de movilización ciudadana como oiga.me y el Patio Maravillas, este último desalojado poco antes de que la lista encabezada por Carmena se hiciera con el poder en la capital. Ya en campaña, se involucró en la coordinación de Ganemos Madrid, desde donde impulsó la coalición electoral que dio lugar a Ahora Madrid.
La nueva concejala llega a Cultura tras la primera crisis de equipo de Carmena, que se produjo apenas 48 horas después de tomar el cargo, cuando se tuvo conocimiento de los mensajes que Zapata publicó en Twitter en 2011.