Portada de Action Comics #1
Action Comics #1, el primer cómic en el que aparece el superhéroe, se subasta por 956.000 dólares. Anteriormente el mismo número ya había llegado a alcanzar los tres millones.
Pero la lluvia de cifras no acaba aquí. Al parecer, la locura que genera este número es más que conocida en el mundillo del coleccionismo. El millón de dólares ya se alcanzó en 2010. Después, en 2011 el actor Nicolas Cage marcaba el primer récord al conseguir 2,16 millones de dólares por vender otro ejemplar del mismo número. Un ejemplar que le había sido robado en el 2000, y misteriosamente devuelto once años después. Pero el récord de Cage fue batido en 2014. El mismo tebeo esta vez se vendía a través de Ebay por más de tres millones de dólares.
Parece que este cómic es la joya que los verdaderos fans ansían. Algo lógico, pues se dice que sólo quedan alrededor de cien ejemplares de este primer número. Y lo curioso es que dentro de él sólo se le dedican 13 páginas al superhéroe de la capa roja. No obstante, la publicación, que hace 78 años se vendía al público por 10 centavos, es considerada el primer cómic de este género. De ahí el gran interés que despierta. De hecho, algunos aficionados lo consideran "el Santo Grial de todos los comics".
Se dice que a nivel argumental la obra no es precisamente brillante, pero es de gran valor al asentar los cimientos de las historias de Clark Kent y la ya presente Lois Lane. En la portada, el personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster aparece ataviado en su célebre traje azul mientras levanta un coche. Desde el primer número preparado para enfrentarse a todas esas aventuras que hoy en día tanto se cotizan.