Truman Capote

A su muerte, en 1984, las cenizas de Truman Capote (Nueva Orleans, 1924) se repartieron entre su pareja Jack Dunphy y su amiga Joanne Carson, en cuya residencia murió. Un año después del fallecimiento de Carson, su parte pertenecerá al mejor postor en una puja que la casa de subastas de Los Ángeles Julien's realizará el próximo 23 de septiembre. Hasta ahora, los restos del escritor se encontraban en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, a donde fueron a parar tras ser robados y recuperados en dos ocasiones.



Precisamente hoy se cumplen 32 años del fallecimiento del carismático autor de A sangre fría (1966) y Desayuno en Tiffany's (1958), dos de sus novelas más célebres. La pequeña caja de madera que contiene sus cenizas forma parte del lote Iconos e ídolos de Hollywood, un clásico de la casa de subastas, que también incluye otros objetos relacionados con Capote, como fotografías, ropa, libros y botes de pastillas. El precio de salida de dicha caja es de 2.000 dólares (1.700 euros), un valor que se prevé que ascienda a entre los 4.000 (3.500 euros) y los 6.000 dólares (5.300 euros).



Darren Julien, director ejecutivo de Julien's ha expresado en la revista Vanity Fair su certeza de que mucha gente considera que subastar las cenizas del escritor es una muestra de falta de respeto. Él sin embargo cree que Capote estaría encantado: "Es un hecho, Truman Capote amaba el elemento sorpresa, le encantaba la publicidad, y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo 'esto es algo que habría hecho yo', fue un personaje extraordinario", ha afirmado.