Suele leer por las noches desde el móvil de su padre antes de acostarse. Se llama Sergio José Sánchez Pérez, tiene 11 años, y es natural de Jerez de los Caballeros (Extremadura). Aficionado al teatro y a los comics de Tintín, hobbies que comparte con sus padres, su constancia y capacidad le han llevado a obtener la mejor puntuación en el rango de edad entre 9 y 11 años de entre los millones de personas que tiene acceso al consumo de contenidos digitales en los más de 40 países donde se ha implantado la plataforma Odilo.
A su edad, Sergio es ya uno de los mejores lectores del mundo. Un reconocimiento que recibirá mañana en Bruselas, a la que viajará junto a su familia para representar a otros estudiantes europeos como él. El evento, que será seguido por más de 100 medios europeos acreditados, le servirá de plataforma para transmitir su amor por la lectura y la importancia de invertir en educación y de desarrollar estrategias de fomento en los países miembros de la Unión.
Fruto del acuerdo entre la compañía española Odilo y la Unión Europea para promover la equidad educativa y el fomento de la lectura en Europa, Sergio participará en estos actos institucionales del Parlamento Europeo, donde se le entregará el premio Odilo Young Readers 2019. Este galardón internacional valora aspectos como la constancia en la lectura, la dificultad de los textos consumidos, la mejora en la comprensión lectora y el rendimiento en los ejercicios de escritura creativa.