Anne Rice, la escritora estadounidense autora del bestseller Entrevista con el vampiro, ha fallecido a causa de un derrame cerebral, según ha confirmado su hijo, el también escritor Christopher Rice, en los perfiles en redes sociales de la autora.
“Me rompe el corazón informarles de que esta noche Anne ha fallecido debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral”, comenzaba el mensaje. Seguidores de todo el mundo se han hecho eco rápidamente de la noticia y es que Rice contaba con multitud de fans desde que, en 1976, diera una vuelta de tuerca más al género de terror con su saga Crónicas vampíricas.
Compuesta por trece novelas, contaba la historia del vampiro Lestat de Lioncourt y otros enigmáticos personajes que sirvieron para resucitar el género sobre todo en EE.UU. Fue en 1994 cuando la película de Neil Jordan, adaptación de la primera novela de la saga, Entrevista con el vampiro, la diera a conocer en todo el mundo con un filme protagonizado por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. El tercer libro del conjunto, La reina de los condenados, 1988) también fue llevado a la gran pantalla por Michael Rymer en 2002 y el segundo, Lestad el vampiro, 1985, se convirtió en musical de Broadway.
Rice puso punto final a su exitosa saga en 2018 con la novela La comunidad de la sangre. Otros libros de la autora son Pandora (1998), Vittorio el vampiro (1999) o la trilogía de Las Brujas de Mayfair (1990-1994), con personajes e historias en común con sus libros más famosos, todas ellas enmarcadas en el terror gótico.
Nacida en Nueva Orleans en 1941, Rice se interesó desde niña en las historias de brujas y vampiros. Casada en 1961 con el poeta y pintor Stan Rice, fallecido en 2002, firmó bajo pseudónimo, sobre todo en sus primeros años como escritora, otros libros orientados a adultos, en los que mezclaba lujuria y terror.
Anne Rice será enterrada en el mausoleo familiar en el Cementerio Metairie de New Orleans en una ceremonia privada. “El próximo año organizaremos una celebración de su vida abierta al público con sus amigos, lectores y seguidores”, finalizaba el mensaje de su hijo.