Hola, amigos: 

Esta semana hemos escrito, casi siempre en clave satírica, sobre los diputados. El congreso de los diputados, sí, con su gobierno y su oposición, de los que no tenéis muy buena opinión a la vista de vuestros textos. Pero también me interesa la otra acepción del término oposición, aquella que hace referencia a ese conjunto de pruebas selectivas en que los aspirantes a un puesto en la Administración pública muestran su competencia delante de un tribunal. A ver qué sabéis hacer con ello. Para la semana que viene: las oposiciones. 

Veamos, entretanto, quiénes son los finalistas de la semana dedicada a los diputados: 

Bar

El diputado siempre se confundía en las votaciones. Ya jubilado, escribió casi mil folios con sus memorias. Al acabarlas, pulsó no guardar.

Rumor 

En su ex partido no entendían que el diputado tránsfuga se opusiera tan enérgicamente a la ley del divorcio.

Plcd

Para celebrar que su partido había logrado sacar adelante la ley que prohibía la prostitución, se fue de vacaciones a Tailandia.

gpm

Cuando los golpistas entraron en el congreso, fueron directamente al bar.     

Western

Al subir al estrado la Presidenta le advirtió «No hace falta que se extienda mucho, cada uno ya sabe lo que tiene que votar».

Hwnvi

Según se encaminaba a la ubicación desde la que haría posible la utopía, el cuarteado de su escaño le iba comiendo el azogue al espejismo. 

Bar

Desde que lo nombraron eurodiputado empezó a dormir mejor. Allí había menos abucheos, aplausos y la traducción simultánea era muy relajante.   

Tipex 

Viendo la expresión de los braceros, entendió que haber trabajado con ellos durante cinco minutos no era suficiente para ganar sus votos.  

Juanbadaya 

En la residencia de ancianos vegetaba un tal Juan Pedro Basabe. Yo fui parlamentario, solía decir. A nadie le sonaba el nombre.   

gpm

En su intervención, se declaró a una diputada del partido rival y esta le dijo que sí. Fue la única vez que todos aplaudieron al unísono.

Cormac

Después de reincidir, el diputado comprobó que, pulsara el botón que pulsara, su voto siempre coincidía con el de su grupo.     

Juanbadaya

Cuando le pasaron una comisión generosa acudió indignado a protestar a la sede del partido. Le dieron la razón, pero se quedó sin amigos.  

Tipex

Había luchado denodadamente para que se aumentaran las penas por corrupción política. Maldijo tanto afán mientras entraba en prisión.

Torivino

A los recién nombrados les dieron un folleto con instrucciones: botón del SI, del NO, del ME ABSTENGO. También un plano para llegar al bar.     

Cormac 

Los candidatos a diputados realizaban una campaña extenuante. Solo la expectativa de cuatro años a la bartola les ayudaba a resistir.

Juanbadaya

Hasta llegar a la ESO el niño presumía de que su padre era parlamentario. Y a partir de entonces, lo disimulaba cuanto podía.

Lluviausente

Le mandaron al congreso a hacer unas chapuzas. Le encantó el ambiente y meses después sonríe con el acta de diputado.

Juanbadaya

No hago nada de lo que prometí, voto lo que mandan y cobro, confesaba el diputado. Hijo mío, da la mitad a la iglesia y quedas perdonado.

Cormac

Antes de tomar posesión, los diputados recibían un curso teórico y práctico sobre ovaciones y abucheos coordinados.     

AnaBelén

Llevaba la cartera y la merienda; solo echó de menos el beso de su madre en su primer día en el Congreso de los Diputados.

Y uno, de regalo: 

Torivino 

¿Y dices que te dan un ordenador y hay un bar con los cafés baratos? Dime dónde se apunta uno.

Para aparecer con vuestro nombre en caso de ganar, escribid a cuenta140@elcultural.es

Gracias.

Saludos cordiales.