Hola, amigos:
Se acerca la Navidad, una época llena de recuerdos y de buenos propósitos. Recuerdo mi adolescencia, cuando los controladores aéreos solían realizar huelgas en esta temporada en busca de mejoras salariales. No era solo en España, sino en muchos países occidentales. En respuesta, Ronald Reagan decidió militarizar el control aéreo de Estados Unidos. Recuerdo haber escuchado en un bar: "Con lo que ganan, siempre están protestando". En ese momento, decidí intentar convertirme en controlador aéreo. Pasé todas las pruebas, excepto la última: la entrevista con la psicóloga. Y así es como terminé aquí, qué bien. Escribamos sobre los controladores aéreos la semana que viene, a partir del lunes.
Y veamos, entretanto, quiénes son los finalistas de la semana dedicada a los fotógrafos artísticos:
Magnifiqus
"Fue duro. Tuve que elegir entre salvarle la vida o hacer la foto de mi vida", relataba el ganador del World Press Photo of the Year.
Bite
Su foto del capo lo representaba tan omnipotente y magnánimo que este lo mandó asesinar. No podía permitir que retratara así a ningún rival.
gpm
Le pidió a su hijo, reconocido artista, que le hiciera fotos mientras se moría. Fue la única forma de tenerlo a su lado.
Vilma
A él le gusta fotografiar pájaros desde su ventana. A ella le gusta dormir desnuda. Que vivan en casas contiguas es mera coincidencia.
Jara
Cuando el fotógrafo artístico se enamoró de su musa, sus reportajes perdieron calidad.
Amanita
Gracias a la fotografía artística, la famosa heredera rejuvenecía en cada sesión.
Dhin
El éxito, póstumo, apareció cuando su viuda se decidió a exponer las fotografías que él había descartado.
Bite
Harto de ser amonestado en su trabajo como fotógrafo forense pasó a fotografiar bodegones, donde podía acomodar las cosas a su antojo.
Lobarcio
Me dejó el gran retrato que encargué a aquel renombrado fotógrafo. El resto se lo llevo todo: los niños, la casa, el coche.
Jara
«Se necesita fotógrafo artístico para retratar a gente corriente»: así rezaba la oferta de trabajo.
Timotea
Cuando el reloj comenzó a andar hacia atrás: la gente dejó de morir. Con nostalgia, se reunían a verse desaparecer de las fotografías.
Rumor
Obseso con su trabajo, un día encontró en el cuarto oscuro, junto a los positivos que se estaban secando, la demanda de divorcio.
Rumor
El aprendiz de fotógrafo de difuntos dejó la profesión cuando empezaron a salirle movidas las fotos.
gpm
El político estaba amenazado de muerte, pero fue un disparo de un fotógrafo el que acabó con su vida.
Plcd
Mejor no decir, después de que le dieran el World Press Photo, que aquellas imágenes las había hecho el chimpancé que le robó la cámara.
DevaPrada
En su última foto encuadró a dos pescadores al borde del muelle bajo una tormenta.
DevaPrada
Fotografió a un conejo saltando libremente por el monte. Tras revelarla y ver la belleza que irradiaba, se arrepintió de habérselo comido.
Nuria
Al ver aquella fotografía de una flor emergiendo de los escombros, se ablandó y ordenó el alto al fuego hasta la mañana siguiente.
Miñaxoia
La iluminación, el encuadre, impecables. Una foto magnífica. Entonces reparó en la mirada perpleja y triste del orangután y bajó la cámara.
Miñaxoia
Le gustó. Era tímido y amable. Empezó a alarmarse cuando le enseñó su colección de fotografías y todas eran autorretratos.
Y uno, de regalo:
Walton
Ganaba siempre el concurso de fotografías de amaneceres con fotografías de atardeceres.
Para aparecer con nombre y apellidos en caso de ganar, escribid por favor a cuenta140@elcultural.es
Gracias.
Saludos cordiales.
Consulta aquí las bases del concurso.