El camino en el audiovisual de la best seller Dolores Redondo (San Sebastián, 1969), autora de la exitosa Trilogía del Baztán, continúa. Zebra Producciones, perteneciente al grupo iZen, ha firmado de un acuerdo con la escritora para producir y adaptar su última novela, Esperando al diluvio, según ha informado este miércoles la editorial Destino.
La obra, con más 350.000 ejemplares vendidos un año después de su publicación, lleva al lector a conocer a un asesino, que entre los años 1968 y 1969 la prensa bautizó como John Biblia y que mató a tres mujeres en Glasgow.
En la novela, Redondo presenta al investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington, quien logra llegar hasta John Biblia, a principios de los años ochenta, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo.
[Dolores Redondo reabre el caso de John Biblia, el asesino en serie escocés que pudo acabar en Bilbao]
A pesar de su frágil estado de salud, el policía seguirá persiguiendo al asesino en serie hasta el Bilbao de 1983, unos días antes de que un diluvio arrase la ciudad.
La novela ya se ha publicado en italiano y está previsto que próximamente se traduzca al euskera, francés, alemán, danés, polaco y portugués y también está en marcha la adaptación sonora de la mano de Audible.
No es la primera vez que una obra de la escritora vasca llega a las pantallas, puesto que las novelas El guardián invisible, Ofrenda en la tormenta y Legado de los huesos ya fueron convertidas al celuloide.
Por otra parte, La cara norte del corazón se convertirá en una serie producida en Hollywood y, en Francia, France Télévisions ha rodado una serie basada libremente en "Todo esto te daré", que está previsto se estrene a principios de 2024.