Arturo Pérez-Reverte vuelve con una nueva novela el próximo 8 de octubre. Su título será La isla de la mujer dormida y será publicada por la editorial Alfaguara, que en un comunicado ha definido la obra como "una historia de mar, amor y aventuras ambientada en una isla de las Cícladas occidentales griegas".

"Siempre quise escribir una novela de corsarios modernos, y La isla de la mujer dormida me brindó por fin la oportunidad de hacerlo. Además, el Mediterráneo y el mar Egeo de los años treinta del siglo pasado eran el escenario perfecto para eso", según ha manifestado el propio Pérez-Reverte.

La novela está situada en abril de 1937. Mientras en España se libra la Guerra Civil, el marino mercante Miguel Jordán Kyriazis es enviado por el bando sublevado para atacar clandestinamente el tráfico naval que desde la Unión Soviética transporta ayuda militar para la República.

En la base de operaciones, una pequeña isla del mar Egeo, la vida del corsario español se cruzará en un turbio triángulo con la de los propietarios, el barón Katelios y su esposa: una seductora mujer madura que busca, con fría desesperación, el modo de escapar a su destino.



La obra de Pérez-Reverte ha sido traducida a más de cuarenta idiomas y ha vendido veintisiete millones de ejemplares en todo el mundo. Su anterior novela, El problema final, ha sido de uno de los libros más vendidos del último año en España, con más de 300.000 ejemplares hasta la fecha. 

Con Línea de fuego, que vendió más de 400.000 ejemplares, fue galardonado con el Premio de la Crítica 2020. Además, después de treinta años publicando en Francia, Pérez-Reverte y su obra han entrado a formar parte del catálogo de la prestigiosa editorial Gallimard, que lanzará el próximo mes de septiembre El italiano, de momento inédita en francés, como uno de los títulos más importantes de su rentrée literaria.