Seix Barral publicará el 22 de enero Y dejé de llamarte papá, de Caroline Darian, el testimonio de la hija de Gisèle Pelicot. Además, el sello Edicions 62, integrado también en el Grupo Planeta, se hará cargo de la edición en catalán.
Darian narra "el descubrimiento devastador de que su propio padre sea un monstruo y trata de gestionar la mezcla de rabia, vergüenza y empatía que siente por él", según explica la editorial en el comunicado.
Y dejé de llamarte papá refleja el dilema de ser la hija de la víctima y del agresor. Además, relata cómo se produjo el descubrimiento de los hechos y cómo su madre consiguió salir adelante después de ser drogada y violada durante más de una década por su propio marido. Este, además, invitaba a otros hombres a que hicieran lo propio.
Caroline Darian, seudónimo de Caroline Peyronnet, es una contracción de los nombres de sus hermanos, David y Florian. Gracias a su apoyo, ha encontrado la fuerza para arrojar luz sobre la sumisión química en el ámbito doméstico, una forma de violencia contra las mujeres menos conocida.
Darian es una alta directiva de comunicación en una gran empresa francesa y ha fundado la asociación #MendorsPas: Stop à la soumission chimique para luchar por un mejor apoyo integral a las víctimas y la formación de todos los profesionales implicados.
El tribunal de Aviñón ha condenado este jueves a 20 años de prisión a Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez años para que decenas de individuos la violaran en su propia vivienda, y ha resuelto que al menos 20 de los otros 50 acusados por el mismo caso también son culpables de los delitos que se les imputan.
Gisèle Pelicot se ha encarado con los 51 acusados de haberla violado durante años, incluido su exmarido, y ha dicho que es "el juicio de la cobardía". En su última declaración en este proceso, Pelicot ha calculado que durante los casi 10 años que se prolongaron los abusos organizados por su marido sufrió unas 200 violaciones.