Lanzmann nos ofrece aquí veinte años -entre 1950 y1970- de lo que llama "periodismo alimenticio", pero después avanza en el tiempo, hasta el estreno en 1985 de esa obra cinematográfica capital sobre el Holocausto que es Shoá, para brindarnos textos desconocidos sobre el rodaje de su película y sobre las repercusiones y debates que propició. Destaca especialmente una exquisita y demoledora crítica a La lista de Schindler, un filme "distorsionante", "ambiguo hasta lo peligroso". "Nada de lo que pasó se semeja a eso, por más que todo parezca auténtico". Lanzmann en estado puro en el libro que probablemente sea el último de un hombre justo.
La tumba del sublime nadador
Claude Lanzmann
12 septiembre, 2014 02:00Lanzmann nos ofrece aquí veinte años -entre 1950 y1970- de lo que llama "periodismo alimenticio", pero después avanza en el tiempo, hasta el estreno en 1985 de esa obra cinematográfica capital sobre el Holocausto que es Shoá, para brindarnos textos desconocidos sobre el rodaje de su película y sobre las repercusiones y debates que propició. Destaca especialmente una exquisita y demoledora crítica a La lista de Schindler, un filme "distorsionante", "ambiguo hasta lo peligroso". "Nada de lo que pasó se semeja a eso, por más que todo parezca auténtico". Lanzmann en estado puro en el libro que probablemente sea el último de un hombre justo.