Ed. Libros del Zorro Rojo. 64 pp., 19 e. (A partir de 7 años)

Aunque en nuestros días resulta un género en desuso, las novelas del Oeste han cautivado a lectores de generación en generación. ¿Cómo no sentirse fascinados ante aquellos hombres que se aventuraban por tierras indómitas que apenas conocían la ley a merced de bandidos, indios y todo tipo peligros? ¿Cómo no caer rendidos ante las oportunidades que brindaban aquellos paisajes áridos, utopías para redimirse o sencillamente empezar de cero? Por ello aplaudimos que Libros del Zorro Rojo haya publicado este relato emocionante sobre la leyenda del pistolero más peligroso del lejano Oeste, una historia que nos habla sobre el destino trágico de dos hermanos y las elecciones que la vida nos obliga a tomar.



La historia de la familia Moonlight se torció el día en que unos forajidos asaltaron su granja y dejaron a los dos hijos huérfanos, con un revólver colt de oro como única herencia. Desde aquel entonces, y ante las dificultades para salir adelante, Jesse eligió unirse a una banda de asaltadores mientras que Henry tuvo la suerte de ser adoptado por un trampero que le ayudó a conservar sus valores. Lo que sucedió después ya es historia, aunque nos aguarde un final inesperado que deja cierto sabor agridulce.



Se hace difícil no evocar las imágenes del cine clásico al contemplar el colorido impactante que Simon Roussin imprime en cada una de las ilustraciones, escenas a doble página que transmiten con la fuerza del rotulador tanto la inmensidad de un paisaje en llamas como el atractivo de esos bosques que parecen aplacarse cuando les cae la nevada.