Premio Adonais en 2020 y premio Ojo Crítico por Toda la violencia (Adonais), Abraham Guerrero Tenorio (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1987) debuta como narrador con Las luces de Hannover, también galardonado con el premio de Novela Universidad de Sevilla.
A modo de puzle cuyas piezas se van engarzando y completando en cada capítulo, la novela presenta distintos relatos en los que coinciden dos jóvenes emigrantes españoles en Hannover (uno de ellos aspirante a escritor, como el propio Guerrero, que pasó 2014 en Alemania); la mujer infiel de un frutero griego que ha logrado enriquecerse no solo con las naranjas y manzanas que vende y varios turcos relacionados con distintas mafias.
Mientras, se suceden un secuestro, el interrogatorio de un implicado, una huida al bosque, los escarceos amorosos de la griega con uno de los españoles, el tráfico de coltán o la guerra sucia en el Congo, con su rastro de violaciones y traumas. El resultado es un gran debut, dotado de un notable pulso narrativo, que se devora a pesar de lo escabroso de muchas de sus desgarradas páginas.