Image: Adiós al lenguaje

Image: Adiós al lenguaje

Opinión

Adiós al lenguaje

17 enero, 2014 01:00

Autorretrato de Bartolomé Seguí, George R.R. Martin, Pedro Ruiz y Damien Hirst

El álbum que han cerrado Bartolomé Seguí y Felipe Hernández Cava, la pareja ganadora del Premio Nacional de Cómic en 2009, se titula Las oscuras manos del olvido y lo va a publicar en francés la editorial Dargaud el próximo marzo. La edición española, aún sin fecha, llevará el sello de Norma. La historia, que transcurre en 2013, ahonda en el drama de las víctimas de ETA, abocadas, por mor de los intereses políticos, a desaparecer, como sucede con tantas víctimas a lo largo de la Historia. Si siguen las noticias, lo entenderán.

Ya hay fecha para el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, que desembarcará el próximo 6 de abril en la HBO. Pero poco dura la alegría en la casa del freak porque, ¿dónde está George R.R. Martin? Recuerden que Martin comprometió siete libros de su Canción de hielo y fuego, que el último, Danza de dragones, apareció ya hace casi tres años y que no hay noticias del siguiente. Y el tiempo juega en su contra. La serie avanza y, si Martin no se pone las pilas, la trama televisiva alcanzará a los libros pronto. Los foros están gritando.

Puede que Pedro Ruiz empiece a revolucionar la forma de ver el teatro. Y no lo hará por subir al escenario del Amaya en febrero Uno, pequeño y libre sino por la novedosa forma de acceder a él. Además de la taquilla el público podrá disfrutar con sus ocurrencias a través de internet en streaming, por solo euros. Si además de a Pedrito Ruiz, después podemos ver a Shakespeare o a Tolcachir, sí, será revolucionario.

Me entero de que Disney ha invitado a Damien Hirst a crear una obra que reúna el perfil de diversión y energía de Mickey Mouse con el estilo del artista británico. De todo ello ha surgido Mickey, una pintura satinada sobre lienzo que se subastará en Christie's a favor de Kids Company.

Había esperanzas pero se han frustrado. Las salas españolas seguirán sin estrenar lo último de Jean-Luc Godard, Adiós al lenguaje, en el que experimenta con las posibilidades de las tres dimensiones. Se trata de una de las piezas que forman un largometraje en el que también han participado Peter Greenway y Edgar Pera.