Image: Querido diario

Image: Querido diario

Opinión

Querido diario

23 febrero, 2018 01:00

Luna Miguel

Cosas que me gustan: leer libros en menos de una hora, no porque sean cortos sino porque me atrapan de una manera que me emociona y que me agobia a partes iguales. Pienso, por ejemplo, en el último de Mariana Enríquez.

Cosas que no me gustan: despertar los domingos y que Javier Marías ya sea TT.

Cosas que me gustan: que en las grandes cabeceras culturales sólo se hable de Mary Beard y de Virginie Despentes.

Cosas que no me gustan: abrir un sobre de una editorial recién llegado a la redacción y que el libro huela a plástico-basura en vez de a papel. En serio, ¿con qué imprenta infernal trabajáis?

Cosas que me gustan: cuando, a pesar de las quejas y las rasgaduras de camisetas de los que leen o escriben poesía, en las listas de más vendidos de tal género, entre los poetuiteros y los cantautores encontramos nombres como el de Gloria Fuertes, el de María Sánchez, el de Alejandra Pizarnik, el de Hannah Arendt o el de Edith Södergran, demostrando que "no todo está perdido", quiera lo que quiera decir eso.

Cosas que no me gustan: el "Invent literario" en la prensa cultural. Dejad de crear falsas censuras y dejad de intentar llamar la atención del lector más conservador con titulares que tratan de resquebrajar los feminismos contemporáneos.

Cosas que me gustan: las nuevas portadas de Anagrama para la Biblioteca Vladimir Nabokov. Espacialmente la que muestra, casi por primera vez en sesenta y pico años, a una Lolita que sufre y no a una preadolescente sexualizada.

Cosas que no me gustan: las entrevistas a escritores que empiezan con una descripción física.

Cosas que me gustan: Frédéric Beigbeder.

Cosas que no me gustan: los columnistas que te intentan convencer de que algo es bueno o malo sólo porque a ellos les agrada o desagrada. Justo como estoy haciendo yo ahora. Joder. Sorry. Ya me callo.

@lunamonelle