Deseosos de acabar con la indefensión que paraliza a tantos escritores jubilados perseguidos por Hacienda, los responsables del bufete Cremades & Calvo Sotelo han contratado a César Antonio Molina para que fundamente la defensa de tantos quebrantados derechos. Cuentan además con la fuerza de la plataforma Seguir Creando, fundada por Javier Reverte y Forges en 2016 y que aúna (sin demasiado éxito por ahora), a entidades como CEDRO, SGAE, ACE, VEGAP y la AELC, y con la inminente celebración de un Congreso que pondrá, negro sobre blanco, todas las protestas.



Pedro Almodóvar presenta en Vida detenida sus fotografías "caseras". Lo digo en el mejor sentido porque se trata de bodegones realizados en su casa al más puro estilo realista (jarron-uvas; enchufe-peras) inspirado por las pinturas de Antonio López e Isabel Quintanilla, según ha dicho el cineasta. El salto cualitativo viene dado por la galería que las expone: de la Fresh Gallery ha pasado a la Marlborough. Ay, la fama...



Llámenme carroza pero no salgo de mi asombro con la última del Palais de Tokyo, ya saben, el centro de arte parisino a tiro de piedra de la Torre Eiffel. Hace unos días abrían sus exposiciones fuera del horario habitual a un grupo de nudistas. Estos comentaban que desnudos se aprecian mejor las obras de arte. Ya sé que esto no es nuevo, la muestra de James Turrel en la National Gallery of Arts de Camberra, el Museo de Bellas Arte de Montreal, el Leopold de Viena... ¿Llegará esta iniciativa a España? Estoy por apuntarme...



Ya les he ido poniendo al día de las películas sobre grandes mujeres. Pues bien, ahora le llega el turno a Mary Shelley. Interpretada por Elle Fanning, el filme aborda la relación entre el poeta romántico Percy Bysshe Shelley y la joven Mary Wollstonecraft Godwin. Todos estos biopics tienen su interés pero éste viene al pelo con los 200 años de la publicación de Frankenstein.



P. D. Hoy llegan las polémicas fotos de los ‘presos políticos' de Santiago Sierra al CCCB de Barcelona donde es muy probable que sean recibidas con todos los honores... Qué hastío.