El otro día, navegando por los blogs encontré en Technologyreview una noticia que me ha hecho pensar. El post en cuestión trata sobre la creación por parte de unos investigadores del MIT de un programa capaz de reparar automáticamente los bugs. Clearview (ese es su nombre) sería capaz de encontrar errores, crear un parche, aplicarlo y verificar nuevos resultados. A partir de éstos, volvería a analizar la situación para continuar con el proceso de optimización. Si el programa trabajo con varios equipos o terminales móviles (no se si véis por donde voy :D) con las mismas carácterísticas, las mejoras se obtienen de una manera mucho más rápida.
¿Y qué tiene qu
e ver esto con Android me diréis? Pues muy fàcil, si este programa ha conseguido parchear en poco tiempo Firefox optimizándolo, creo que es sólo cuestión de tiempo que este tipo de tecnología se extienda a todos los ámbitos. ¿Os imagináis un Sistema Operativo que se auto-corrige y se auto-optimiza? Inmediatamente vienen a mi cabeza imágenes de un sistema Android único, que se acoplaría a cada usuario en partícular y optimizaría su uso en cada caso. O más allá, tendríamos nuestro portàtil Android sin necesidad de realizar updates¿No sería acaso genial? ¿Sería mejor ésto que depender de las actualizaciones oficiales que nunca nos acaban de convencer del todo?
Por otro lado, no se deja claro si se podrían revertir estas actualizaciones. ¿Tendría en este punto la máquina más control sobre ella misma que nosotros? Realmente me parece un avance muy interesante que abre un sinfín de posibilidades pero que como todas las cosas, hay que dejarla madurar. Queramos o no, el futuro está llamando a nuestra puerta y a lo mejor un mundo sin actualizaciones sí que puede existir…