Innovación y accesorios, gafas y relojes de Google, vístete de Android
Por el título del artículo parece que me vaya a dar por hablar de camisetas o corbatas, pero no, los Reyes están a punto de venir, y pienso dejarles a ellos la cuestión de proporcionarnos una ingente cantidad de calcetines, gallumbos e irritantes corbatas (si sois buenos, si sois malos os tocará ración doble).
Lo que hoy os traigo es una pequeña curiosidad y una reflexión de hacia donde pinta que va ir (en parte) esta cosa loca del mercado móvil (me niego a seguir llamando nuevas tecnologías a algo con 30 años de implantación en el mercado a estas alturas…), al menos según indican los rumores, y ya sabemos todos que, cuando el río suena…
Se ha hablado de que Google está trabajando en dos dispositivos, bastante dispares, pero curiosos y con su puntillo útil en ambos casos. El primero y que cobra más fuerza es que Google (y Apple por su lado) está trabajando en un dispositivo compatible con los móviles Android similar a un reloj que de alguna forma interactuara con nuestro teléfono. Ya hemos visto dispositivos de esas características anteriormente, fabricados por Sony Ericsson, Motorola y otras empresas, y no han funcionado. No obstante, al tratarse de un dispositivo de la propia desarrolladora de Android, está bastante claro que la compatibilidad con las plataformas del robot verde será la prioridad.
En este articulo de Android & Me comentan principalmente la utilidad de controlar nuestras notificaciones, pero podemos ir unos pasos más allá, y pensar por ejemplo en la posibilidad de ver en Maps un destino mientras caminamos por la calle (y el móvil reposa en el bolsillo cómodamente), sistemas manos libres más sencillos y eficaces, control domótico a través del propio reloj (no debemos olvidar el AndroidHome que presentaron hace unos meses…) y un sinfín de posibilidades más, de las que por ahora sólo podemos especular (en cada nueva feria Google vuelve a sacar la caja de las cosas que molan y saca una nueva de dentro, así que ya veremos que nos enseñan la próxima ocasión…).
El otro asunto interesante al respecto, y que cada vez va viniendo de más fuentes, lo cual da algo de fuerza al rumor (o mérito al tío que se lo inventara) es que la gran G estaría desarrollando unas gafas de realidad aumentada, como comentan en UberGizmo. Aquí mencionan directamente la frase “Imaginad mirar el mundo a través de Google Goggles” y en realidad es lo que más interesante resulta de esta nueva posibilidad, un Layar gigante 100% compatible con nuestro mundo y powered by Google, con todo lo que ello implica. Resulta fascinante solamente de pensarlo. Por ejemplo, podríamos salir a correr usando una aplicación tipo MiCoach o Endomondo y recibir en tiempo real actualizaciones de tráfico, para saber qué calle tomar, o ver estadísticas del tipo que nos acabamos de cruzar corriendo si usa también el servicio.
Podríamos ir paseando por el centro de Madrid y al mirar a un lado recibir actualizaciones de ofertas o noticias, o todo junto, u ofrecernos trailers por ejemplo al acercarnos al cine a comprar unas entradas para una peli, así podríamos ojear cómodamente todo el catálogo. Yendo al super y mirando un código de barras, podríamos saber al instante si han echado o no marisco en una salsa y podría resultar peligrosa para mi primo el alérgico, o si al mirar una peli en la FNAC podemos ver críticas del producto, no sé, las posibilidades son casi infinitas…
Como veis, una pequeña ración de rumores curiosos e interesantes de cara a lo que nos depara este flamante, y a punto de estrenarse, 2012. La verdad es que estoy deseando ver qué tienen de verdad, y si resultan ser ciertos, qué prestaciones nuevas e interesantes ofrecen los cacharros nuevos con los que jugaremos los próximos meses…