¿Google ha perdido el control de la fragmentación en Android? La Pregunta Androide de la Semana
Google ha estado dominando Android desde los inicios, como si se tratara de la cabeza más visible detrás del sistema operativo móvil. Pero claro, al hacerte tan famoso y ser tan abierto, no puedes evitar que salgan competidores que cojan Android, lo desvinculen de ti y lo preparen a su gusto…
La Pregunta Androide de hoy tiene que ver con el gran ecosistema Android, ya que os preguntamos, viendo cómo está el panorama en Android ahora mismo, si pensáis que Google está perdiendo el control del rumbo que está tomando Android
Para poneros en situación, tenemos Android nativo, como Google lo prepara. Por otra parte tenemos las capas de personalización que aplican los fabricantes a Android por encima, pero en este caso sigue siendo Android puro. Pero si vamos más allá tenemos a los fabricantes que cogen una versión de Android, tocan por completo la versión a su gusto y la distribuyen por sus propios medios, sin depender para nada de Google (como ejemplo podría citar al Kindle Fire). Entonces, basándonos en todo esto, ¿creéis que Google ha perdido el control de la fragmentación o que siguen al mando y están buscando una solución?
La opinión de un servidor es que hace tiempo que Google ha perdido los mandos de esa fragmentación, y la culpa de esto la tienen los fabricantes: sólo hay que ver la dejadez que existe en el tema de las actualizaciones, ya que estas llegan tarde y mal o directamente no llegan nunca. Algún que otro fabricante suele tener una buena racha en este aspecto, pero la racha no suele ser muy duradera que digamos.
Como siempre venimos haciendo, para participar en el sorteo de pegatinas y camisetas hay que rellenar la encuesta que hay sobre estas lineas para participar Y dejar un comentario con los mismos datos que pongas en la encuesta. El resto de reglas siguen siendo las mismas (y están disponibles aquí), y el premio es una bonita camiseta y pegatina de Android.
Tenéis hasta el domingo 7 a las 23:00 horas como límite. ¡Suerte a todos!