The Walking Dead: Assault nos permite controlar a los protagonistas de la serie contra los zombis
The Walking Dead es una de las series de moda del momento. Su trama, basada en el cómic homónimo, ha dejado a millones de seguidores en el borde del sillón, y además, ahora todo lo que esté relacionado con los zombis llama la atención. En todo caso, no deberíamos infravalorar una obra porque use muertos vivientes, ya que en casos como este es algo mas que un cliché.
Ahora, podemos disfrutar del ambiente de la serie con un nuevo juego, The Walking Dead: Assault. La historia sigue de manera mas o menos fiel los eventos de la serie y el cómic, con nuestro protagonista levantándose de la cama del hospital solo para encontrarse el mundo en un estado bastante lamentable. Es a la hora de mostrar los gráficos que nos damos cuenta de que este juego se basa mas en la novela gráfica que en la televisión, ya que t0do, desde los retratos de los personajes hasta los mismos escenarios, está en blanco y negro, y solo la (abundante) sangre y los elementos de la interfaz añaden algo de color al mundo.
Tal vez de manera sorprendente, el juego no opta por soltarnos con miles de armas en mitad de una marabunta de zombis, sino que pide que aproximemos todo de una manera mas meticulosa. Y es que no estamos ante un juego de acción, sino ante uno de estrategia. Tendremos que mover a nuestros cuatro personajes de la manera mas astuta posible, y no entrar en combate a menos que sea absolutamente necesario. Es un golpe de aire fresco entre tantos juegos de muertos vivientes en Android que solo optan por la acción mas desenfrenada.
The Walking Dead: Assault ya está disponible en Google Play por 2.29€.