La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros, debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general, y Android en particular.
Hoy hablaremos sobre una de nuestras redes sociales favoritas. A pesar de la popularidad, la compañía atraviesa un mal periodo económico. Tras meses de incertidumbre, parece que la compañía estaría dispuesta a ser vendida, y su comprador podría llegar a ser la propia Google.
¿Y si Google compra Twitter?
O Alphabet, también nos vale. La red social de los 140 caracteres ha sido desde siempre una de las redes sociales más populares, siendo el lugar ideal para enterarse de las noticias con rapidez, ver chistes y memes o discutir con pseudoanalistas como yo. Pero hablemos en serio.
¿Realmente Google quiere comprar Twitter? ¿Para qué lo podrían querer?
En caso de que Google quisiese comprar Twitter, no debería tratarse de una acción realizada por capricho, sino que deben de tener un plan de antemano para amortizar la inversión, ya que a pesar de que el valor de la compañía no este por las nubes, si no son capaces de lograr rentabilidad sería una pérdida, algo que los chicos de Google intentan minimizar lo más posible siempre.
Uno de sus usos podría ser, y es bastante evidente, sustituir a Google Plus. A pesar de que Google quisiese que Plus fuese el centro de su ecosistema, al final se ha convertido en una red social con nulo impacto en la sociedad (con excepción de los nichos que habitan en ella). La situación sería similar a cuando crearon Google Video, vieron que no triunfaba y al final se quedaron con el caballo ganador (YouTube).
Otra alternativa bastante interesante serían obtener todos los datos de Twitter, aceptando que va a ser una red social con pérdidas monetarias. Como muchos sabréis, Google tiene abiertas varias investigaciones con su Inteligencia Artificial. Del mismo modo que dicha IA se aprovecha de todas las fotos que Google nos permite almacenar de forma ilimitada, pueden pretender entrenarla con los datos de Twitter para mejorar sus productos.
¿El propósito real? Nadie lo sabe, y ni siquiera sabemos si realmente Google tiene intereses o planes para Twitter. ¿Creéis que Google acabará usando Twitter? ¿Para qué les puede servir? Solo el tiempo lo dirá.