Ni delante ni detrás: el sensor de huellas debería estar en ambos

Ni delante ni detrás: el sensor de huellas debería estar en ambos

El Androide Libre

Ni delante ni detrás: el sensor de huellas debería estar en ambos

Es un debate eterno en el que no existe ganador objetivo. ¿El sensor de huellas mejor delante o detrás del móvil? Tenemos la solución: en ambos lados.

14 abril, 2017 16:03

Es un debate eterno en el que no existe ganador objetivo. ¿El sensor de huellas mejor delante o detrás del móvil? Tenemos la solución: en ambos lados.

Llevo perdida la cuenta de las veces que he participado en el típico debate en torno al sensor de huellas. ¿Mejor en la cara delantera del móvil o en la parte trasera? A favor del primero están los que buscan desbloquear cómodamente el móvil cuando está en la mesa; y los que apuestan por el segundo abogan por la comodidad de desbloquear el móvil al sacarlo del bolsillo.

¿Y qué ocurre con quienes vemos prácticas ambas versiones? ¿Tenemos que prescindir de desbloquear el móvil cuando está sobre cualquier superficie porque valoremos más el sensor de huellas en la cara trasera? ¿Y al revés? Pues no, mi respuesta siempre es la misma: quiero que mi móvil detecte la huella por la cara delantera y por la trasera.

La mejor solución es un sensor de huellas doble

Si lo piensas bien, la elección entre una posición u otra depende de qué prefieras perder por el camino. O valoras más un estilo de desbloqueo o prefieres el otro, pero resulta imposible no encontrar bondades en el contrario. Y, dado que la batalla de las posiciones no tendrá nunca un vencedor objetivo y definitivo, yo abogo por el doble sensor. De hecho, estoy por abrir un Change.org. O un partido político.

No hay inconvenientes para poner dos sensores de huellas y sí muchas ventajas

No entiendo por qué hemos de decidir entre una u otra posición cuando ambas poseen sus ventajas. De hecho, tampoco resultaría tan caro colocar un sensor de huellas delante y otro sensor por detrás: no supone una ruptura de diseño exagerada, tampoco roba demasiado espacio si se sabe aprovechar de manera correcta y el precio no se vería encarecido en exceso. Oye, ser el primer fabricante de un móvil con dos sensores de huellas tiene que dar caché.

¿Que el fabricante no quiere apostar por los sensores capacitivos porque se ven demasiado? No hay problema, que la tecnología ya avanzó lo suficiente como para esconder al menos uno de ellos. Por ejemplo, tenemos el sensor por ultrasonidos de Qualcomm que Xiaomi colocó en el Mi 5S. ¿Por qué no poner ese sensor para la cara delantera y optar por uno capacitivo corriente para la cara trasera? Adiós a los debates y a las incomodidades.

También están los sensores de huellos ópticos que se colocarán bajo la pantalla. Es un avance que aún no se añadió a ningún móvil comercial, pero estamos a poco tiempo de que eso ocurra. Y seguro que se apostará por poner solo un sistema de reconocimiento cuando podría añadirse otro capacitivo trasero. El primer fabricante que lo haga tiene mi dinero y mi lealtad eterna.

La mejor solución es a menudo la más obvia

En serio, fabricantes, que no es tan difícil. Dad el paso y contentad a los que quieren desbloquear su móvil cuando está en la mesa y también a aquellos que desean sacarlo del bolsillo ya desbloqueado. No supone un esfuerzo en investigación y desarrollo y tampoco encarece en exceso el producto.

¿También te gustaría ver esta solución tan obvia en los smartphones? ¿O apuestas por una posición única para el sensor de huellas?