Pokémon GO nos recuerda el principal problema de las betas de Android
Pokémon GO se ha actualizado para ser compatible con Android Q, recordándonos la importancia de no instalar versiones beta para el día a día.
7 agosto, 2019 16:48En las últimas horas Pokémon Go se ha actualizado para poder funcionar en Android Q, poniendo de manifiesto uno de los principales problemas de las versiones beta de un sistema operativo, siendo la propia incompatibilidad del sistema con aplicaciones y juegos.
Pokémon GO ya es compatible con Android Q
Android Q fue presentado por Google hace unos meses y es la nueva versión de Android que en los próximos días debería ser liberado en su versión final. Durante estos meses hemos disfrutado de versiones beta, pudiendo probar antes que nadie de las últimas novedades de Android.
Ya sea en un dispositivo Pixel, un OnePlus o cualquiera de los otros móviles con beta de Android Q, nuestra recomendación suele ser la de no instalar a menos que tengamos muy claro que las versiones beta están en fase de pruebas y contienen errores que pueden afectarnos en el día a día.
Si eres usuario de Pokémon GO y tienes una versión beta de Android Q, seguramente te hayas percatado de que es imposible jugar a juegos como Pokémon GO o Harry Potter Wizards Unite. No era problema tuyo, estas aplicaciones eran incompatibles con las versiones beta de Android Q.
Tal y como leemos en Android Police, Niantic ha actualizado Pokémon GO, siendo esta última versión compatible al fin. La actualización debería llegarte a través de Google Play, pero si tienes prisa por volver a jugar puedes instalar esta versión desde APKMirror.
Uno de los problemas más frecuentes con las betas
Como hemos mencionado, las versiones beta del sistema no suelen ser recomendables para el día a día. Normalmente las razones principales que solemos dar suelen ser problemas de rendimiento y batería, pero no solemos hacer hincapié en la compatibilidad.
En mi caso personal, no era con Pokémon GO únicamente. Mi Pixel 2 XL ha pasado por todas las betas de Android (suelo escribir artículos sobre las betas) y a nivel personal he pasado por esos problemas y más.
Un caso del que no se suele hablar mucho es la incompatibilidad con wearables, siendo el caso más destacado la propia aplicación de Samsung, que desconecta y conecta el reloj continuamente, además de impedir acceder a la aplicación para actualizar el firmware.
También he sufrido muchos problemas con iPad OS, e incluso más extraños. A la hora de jugar online, por ejemplo, hay un momento en el que los juegos empiezan a tener lag, y la única solución para poder seguir jugando es reiniciar el iPad.
Todo estos casos no los menciono con el propósito de quejarme, ya que en el momento que instalo una beta soy consciente de que estos problemas van a ocurrir. Solo son anécdotas para recordarte que las betas no son recomendables en el día a día.