¿Qué buscamos en un smartphone? Diseño, prestaciones, durabilidad y, en definitiva, calidad en todas las facetas en las que más tiempo dedicamos en nuestra actividad diaria con él. Hace tiempo que el teléfono dio un salto adelante en cuanto a funcionalidades: sí, es un instrumento de comunicación imprescindible pero, al mismo tiempo, también un centro de ocio, también de trabajo y, por supuesto, una manera de explotar nuestra creatividad.
Por eso, el lanzamiento del nuevo V40 5G de vivo es una buena noticia para los que necesitan un buen terminal que, además, ayude a exprimir la vis artística que todos llevamos dentro, especialmente en cuanto a la fotografía. Y es que este nuevo dispositivo de la compañía asiática representa un hito dentro del segmento de los gama media: es el primero diseñado conjuntamente con Zeiss, cuyas ópticas de calidad a lo largo de sus más de 130 años de experiencia han estado presentes en algunas de las tomas más legendarias de los fotógrafos más grandes.
Su papel en este diseño conjunto con vivo equiparan todo el ecosistema del vivo V40 5G con teléfonos que, en términos de calidad, resolución y sensibilidad en condiciones de poca luminosidad miran de tú a tú a los premium pero a un precio que se sitúa sin complejos en una gama media, haciéndolo más asequible para todos. Se trata, por tanto, de una cámara con reminiscencias profesionales que, de la mano de la tecnología y la innovación de vivo ayudan a conseguir los mejores resultados.
Esta colaboración responde igualmente a un mercado en el que los usuarios son cada vez más exigentes y buscan cada día mayores posibilidades a la hora de inmortalizar sus vivencias o explorar su lado más imaginativo. Por eso, tal como explica el presidente de vivo en Europa, Changjun Li, “estamos encantados de que nuestra asociación con ZEISS nos permita llevar a nuestro vivo V40 5G el sistema óptico desarrollado conjuntamente y las características previamente reservadas a nuestros dispositivos insignia de la serie X, lo que permite a más usuarios experimentar una fotografía realmente cautivadora".
"Beneficios sin precedentes para el consumidor"
Ampliar la base de usuarios que pueden acceder a estas funciones de máxima calidad ha sido una prioridad en el desarrollo de este móvil, algo que desde la compañía alemana de lentes también ensalzan como un paso adelante para “ofrecer beneficios sin precedentes para el consumidor”, según Sebastian Döntgen, responsable de Marketing, Gestión de Categorías y Ventas de Zeiss Consumer Products. “Nuestro compromiso con un enfoque de creación de contenido más profesional e intuitivo es claro. Combinamos la experiencia profesional con usabilidad más avanzada, garantizando así una fácil accesibilidad a los mejores resultados de imagen", ha señalado.
El grupo de ópticas con el sello Zeiss que incorpora este vivo V40 5G incluye dos cámaras traseras, de las que la principal -una Zeiss OIS- y la ultra gran angular alcanzan una resolución máxima de 50MP. Además, el acompañamiento del software específico realza aún más la nitidez y los colores para ofrecer fotos más realistas. En este sentido, además, destaca especialmente el modo retrato, otro aspecto en el que el maridaje entre vivo y Zeiss alcanza las más altas cotas porque se ha incorporado estilos que trasladan al dispositivo toda la esencia de la marca germana a través de los icónicos ‘Estilo Bokeh Biotar de ZEISS Bokeh’ y ‘Retrato multifocal de ZEISS’, que admiten distancias focales profesionales de 24 mm, 35 mm y 50mm.
Por otra parte, el vivo V40 5G hereda también una característica única en el mercado en la que vivo es una pionera. Se trata del sistema Aura Light, un anillo de luz que supone un salto de calidad respecto a las luces puntuales del resto de móviles del mercado y ofrece una iluminación más uniforme y, como nota excepcional, dejando en manos del fotógrafo -o del propio terminal mediante un sistema inteligente autónomo- la temperatura ideal para cada toma. Es una función que brilla especialmente (en sentido literal) no solo en escenas nocturnas o de interior sino precisamente para hacer los mejores retratos: usar el juego de claroscuros ayuda a perfilar los contornos y a suavizar los tonos de piel.
Pero si tan importante es tener el máximo control para hacer fotos a otras personas, tanto o más es disponer igualmente de toda la calidad posible en la cámara frontal. Selfies, vídeos… son algunos de los usos más frecuentes y en los que más agradeceremos una tecnología a la altura. Por eso, este nuevo modelo de vivo incluye una cámara frontal ultra gran angular de 50MP con la que nadie se quedará fuera de la foto.
Al margen del potencial fotográfico del vivo V40 5G, el enfoque del dispositivo también tiene una clara vocación de ser un teléfono de uso diario e intensivo, capaz de atraer todas las miradas y de responder a las necesidades de sus usuarios de manera ágil y eficiente. Sobre lo primero, destaca su elegante cuerpo de 7,58 mm, que lo convierte en el móvil con pantalla AMOLED curva de 1,5 K más delgada de su rango de precios entre los dispositivos que tienen una batería de 5500mAh. Los detalles de diseño incluyen otros dos aspectos muy llamativos: la distribución de sus cámaras traseras inspirada en la constelación de Géminis, así como una presentación en dos combinaciones de colores que le aportan un toque de estilo: Stellar Silver y Nebula Purple.
En su interior, este último representante de vivo está dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3 actualizado y 12 GB de RAM que se pueden ampliar con 12 GB adicionales gracias a la función de RAM Extendida 3.0. Cuenta con hasta 512 GB de almacenamiento interno, así como altavoces estéreo, resistencia al agua y al polvo IP68 y el soporte de e-SIM. Y dando respuesta a una de las máximas preocupaciones de todos los que usamos un móvil a diario, se ha cuidado especialmente la capacidad de la batería que, en este caso, alcanza los 5500 mAh, lo que garantiza una duración excepcional. Y si por lo que sea la ponemos a prueba, otro aliado más que útil es su carga rápida de 80 W gracias al nuevo sistema FlashCharge de vivo.
vivo V40 Lite 5G
Las novedades de vivo durante este verano de UEFA Euro 2024 que se celebra en Alemania, de la que vivo es uno de sus patrocinadores oficiales, también incluyen al vivo V40 Lite 5G que, con el mismo concepto que el anterior, se ofrece a un precio aún más reducido sin renunciar a algunas de las características más espectaculares.
Comparte, por ejemplo, el sistema Aura Light con el que dar vida a las imágenes de su cámara triple principal de 50MP, dotada de un sensor Sony IMX882 mejorado. En este caso, el dispositivo monta una pantalla AMOLED curva de 6,78" con una frecuencia de actualización de 120 Hz.
La conectividad es uno de los aspectos más cuidados del vivo V40 Lite 5G. Es compatible con dos tarjetas nano SIM físicas y una e-SIM con hasta 8 perfiles. Posee el procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 del V40 Lite 5G, memoria RAM de 8 GB (más otros 8GB de RAM extendida) y, como en el caso de su hermano mayor, una batería de 5500 mAh con una durabilidad óptima de 4 años con una capacidad mínima del 80%, carga rápida de 44W y la resistencia al agua y al polvo IP64 lo convierten en un smartphone premium de verdad. Dicho de otro modo, una garantía para tener acción y productividad sin interrupciones durante todo el día.
Ambos modelos, además, vivo V40 5G y V40 Lite 5G comparten el sistema operativo, en este caso Android Funtouch OS 14, que garantiza una experiencia de usuario fluida gracias a una mejor gestión de la memoria, capacidades multitarea, personalización, privacidad y seguridad, así como nuevas herramientas de edición de vídeo fáciles de usar para despertar la creatividad de cada usuario.
Precio y disponibilidad
El vivo V40 5G está ya disponible en España con precio de 599€ y el V40 Lite 5G con un precio de 399€.