¿A vosotros os termina de gustar del todo el pequeño teclado de vuestros androides? A mí sí, pero a muchos me temo que no, por gustos o por lo que sea, por comodidad, por costumbre… Sobre todo si comparáis con que antes escribíais el Quijote vía SMS a la velocidad del rayo (eso sí, en un lenguaje extraño parecido al islandés).
Siempre podéis escribirlos con el teclado de vuestro ordenador (que sé que sois todos mecanógrafos), pero ¿cómo? Pues con TalkMyPhone, por lo menos para los momentos en que estáis delante de la pantalla, lo veréis muy útil. Con ella podrás hacer algo más de lo que os enseñamos con Android Notifier, ya que a parte de recibirlos en tu ordenador, podrás contestar desde éste también. También serás notificado de tus llamadas entrantes y de tus avisos de batería, si así lo quieres.
¿Cómo funciona? Pues a través de GTalk o Jabber y alguno de sus clientes, como pueden ser Pidgin o Adium, por decir algunos conocidos (ya que estáis comentad qué cliente utilizáis para ello si lo hacéis).
Sólo hay que poner el comando reply antes de la contestación para que el cliente en cuestión entienda que lo que queremos es responder el mensaje. Os recomendamos (y Lifehacker también) que os hagáis una cuenta separada y exclusiva para vuestro teléfono, de tal manera que utilicéis vuestra cuenta personal de Gtalk para recibir las notificaciones y la exclusiva de Jabber del teléfono. Dispuesto de la siguiente forma una vez ya en la app, en preferencias (asegurándoos antes que se pueden comunicar entre cuentas):
- Address to notify: Vuestra dirección de GMail
- Use a different account: chequeamos la opción
- Login: cuenta de Jabber del teléfono
- Password: contraseña de la cuenta de Jabber
En Additional Settings, tenéis que aseguraros que en los campos Server Host y Service Name salen en ambos jabber.org. El Server Port está bien en 5222, como viene de serie, y listo, debería de estar todo bien, si no se os ha pasado nada.
No sólo podrás contestar a los SMS recibidos, también puedes hacer muchas más cosas, que nos hemos dejado lo mejor para el final :) También podrás hacer que suene tu teléfono si no lo encuentras, y recibir un link con su posicionamiento en coordenadas de Google Maps… ¿os suena? Mirad toda la documentación para saber todos los comandos que se pueden utilizar. Y el QR, claro, gratuita (pero si queréis donar 0,99€ tambíen podéis):
Espero que os sea de utilidad, ya nos lo decís en los comentarios.