Control completo de tus datos, estadísticas y más con eNETraffic Y Network Monitor
Una de las cosas con las que más disfruto de mi Android es que puedo tener un control casi total de todo lo que concierne a conexiones. Aún recuerdo cuando empezaban con el tema de las redes GPRS y tu móvil se enchufaba porque le daba la gana. Luego tenías de regalo una factura engordada sin que tu supieras porqué.
Bien, ahora las cosas han cambiado mucho, tanto en terminales como en las redes móviles. Pero siempre nos queda esa opción de poder controlar nuestras conexiones, qué cantidad de datos consumimos o los accesos a internet de las mismas con un firewall. Todo ello lo podemos hacer con aplicaciones como eNETraffic, o Network Monitor. Aplicaciones diseñadas para aportarnos todos los datos posibles y que nosotros gobernemos nuestro android.
Y ya hemos analizado un montón de aplicaciones para este cometido, pero salen más y mejores (o diferentes). Hablamos de Phono, o network info, que también se encargan de estos menesteres. Pero como decía, en la variedad está el gusto y hablamos de dos nuevas muy interesantes. Y lo mejor de todo, gratis y sin ningún tipo de limitación.
eNETraffic
Esta aplicación es completísima. Tenemos por un lado la gestión del consumo de datos, en la que podremos configurar nuestra tarifa (si la tenemos limitada), y poner los avisos para que nos alerte cuando estemos cerca de consumir los datos mensuales que nos corresponden. Y por otro lado tenemos un control total sobre los accesos a internet de las aplicaciones con un Firewall, que nos permite cerrar el paso a internet a aquellas aplicaciones que consideremos. La pega de esta funcionalidad es que habrá que tener rooteado el terminal para poder disfrutar de ella.
Así pues de manera totalmente visual vamos a ser capaces de obtener unas buenas estadísticas del uso de internet que hacen todas las aplicaciones, y si alguna nos «sobra» o creemos que no debe estar funcionando mientras estamos usando la red 2g/3g pues con tan sólo un botón la podremos desactivar.
Y es que eNETraffic tiene una interfaz simple pero efectiva, todo es muy visual y no hace falta tener que enredar mucho con los menús. Te sorprenderá la cantidad de aplicaciones que «chupan» del bote y a las que cortarles el grifo.
Descarga eNETraffic del Android Market
Network Monitor
Más sencilla que la anterior, Network Monitor proporciona además del control del consumo de datos, unas estadísticas muy completas del tráfico de red de nuestro terminal. Nada más tendremos que configurar nuestro límite de tarifa y el solito se encarga del resto.
Muy interesante aunque sencilla, nos aporta información completa del tráfico, con prácticas gráficas que proporciona un aspecto más visual y por qué no decirlo, profesional.
Podría mejorar, y de hecho esperamos que lo haga en próximas versiones con más características para completar una aplicación sencilla pero eficaz. Con ella no habrá día que no podamos consultar cómo vamos de consumo de un vistazo. Si eres de los que no te gusta complicarte la vida, posiblemente esta sea tu mejor opción.