Siine Writer, el teclado de los emoticonos se renueva completamente
Algunos recordaréis el artículo de hace unos meses en el que os hablaba de Siine Writer. Pues bien, pasado medio año el teclado de los emoticonos ha hecho un lavado de cara y vuelve con más fuerza que nunca. ¿Cómo? ¿Que no sabéis de lo que estoy hablando? Pues sigue leyendo y asómbrate.
Siine nos propone una nueva experiencia a la hora de escribir con nuestro Android. Si bien Swype se basa en deslizar el dedo o Swiftkey es bestial a nivel de predicción y velocidad, Siine quiere que escribamos como si hablásemos. Y todo esto lo conseguiremos mediante iconos o emoticonos. El telcado Siine tienes diferentes categorías, cada cual tiene sus propios emoticonos. La filosofía es sencilla: cada emoticono quiere decir una cosa. Así pues, el emoticono de una mano quiere decir “Hola” y el de un corazón, “Te quiero”.
Y aquí reside toda la gracia de Siine: si eres un usuario que casi siempre utiliza las mismas frases o expresiones, entonces ¿por qué molestarte siempre a escribirlas? Cada icono corresponde a una palabra o frase definida y completamente personalizable por el usuario. Si me defino dos iconos: un tren y un reloj de la siguiente manera:
- tren = “Estoy cogiendo el tren”
- reloj = “Ahora llego”
Entonces, con 2 sencillas pulsaciones podemos decir: “Ahora llego, estoy cogiendo el tren”. En menos de un segundo está todo dicho. A dichos emoticonos se accede de una manera muy sencilla mediante un botón abajo a la izquierda del teclado. Por descontado, tenemos mucho más juego.
Por un lado, siempre podemos acceder a un teclado muy completo, con predicción y autocorrección de palabras (por que no siempre se escribe con emoticonos); por otro lado esta nueva versión incluye los Sets de Siines que podremos encontrar en la galería. Básicamente los usuarios podrán crear “sets de emoticonos” siguiendo una temática, y dichos sets podrán ser descargados para tu uso. Por ejemplo, el set de “Ligar” contiene emoticonos asociados a palabras como “guapa”, “quieres cenar”, “un beso” y demás.
El único detalle negativo es que está de momento en inglés. Se planea actualizar a más idiomas próximamente pero eso no quita que para muchos deje de ser una opción. Pero por otro lado, como se pueden personalizar todos los iconos basta con cambiar el texto de “Hello” a “Hola” para poder utilizar Siine sin ningún problema. Yo tan solo os recomendaría que os la bajarais más que nada por probar, por que realmente se agradece que de vez en cuando llegue alguna aplicación diferente y divertida.
Vía: Cubeed