Hacer collages con nuestras fotos es una afición tan antigua como coleccionar sellos o botellas de cerveza, pero ahora, con las fotos digitales, la experiencia ha cambiado sustancialmente. Con nuestros smartphones Android podremos hacerlo directamente en nuestra palma de la mano. Con estas aplicaciones que os presentamos será más sencillo que nunca:
La primera que os queremos presentar es TurboCollage, a la que corresponde la imagen que corona este artículo. Es tan sencillo como incluir las fotos que queremos incluir en el collage o mural, y aceptar. Una vez ya con todas a nuestra disposición tenemos múltiples opciones de control sobre ellas. Podemos rotar, cambiar de escala, colocar unas debajo de otras como queremos, redimensionar las fotos… E incluso tenemos una opción aleatoria, por la que podremos hacer el collage rápidamente con la «sugerencia» que la app nos propone. También podemos decidir entre modo apaisado o modo vertical (portrait).
Podemos incluir también texto (muy configurable, por supuesto), elegimos una forma de marco, un borde, y lo tenemos. Podemos guardar la creatividad para seguir editándolo a posteriori o compartirlo inmediatamente en Facebook.
En Google Play | TurboCollage Lite (Gratis)
Otra magnífica opción podría ser Photo Grid. En este caso no es una representación de collage tal cual, bueno sí, pero en una misma imagen, como si fuera una parrilla de fotos, algo muy similar a lo que podemos hacer con GO Photo, por ejemplo. Esto es un efecto muy chulo, y lo mejor de todo es que al fin y al cabo es otra imagen más, por lo que podremos compartirla cómo queramos y en dónde queramos.
Podemos rotar, mover, hacer zoom, efectos varios en cada una de las fotos que formarán parte de la parrilla, pero además podremos optimizarlo con muchas opciones y modos.
Con High mode las pondremos en una lista, con Wide mode en una fila, con Multi mode tendremos libertad en cuanto al número de fotos (si no, son 5 fotos las que podemos utilizar), o incluso podemos editar tan sólo una foto con diferentes efectos gracias al Single mode. Podemos cambiar el borde, añadir marcas de agua, y una cosa muy gráfica y curiosa, para reordenar las fotos o para separarlas, bastará con que meneemos el teléfono. Tan sencillo como eso. Se nota que la aplicación es asiática en origen, pues los idiomas disponibles son inglés, chino, coreano y japonés.
En Google Play | Photo Grid (Gratis)
Ambas aplicaciones son gratis, así que lo mejor de todo es que podemos probarlas para ver cuál de las dos se adapta mejor al cometido que queremos darle. A lo mejor necesitas un poquito de cada una… Esperemos que os gusten.