Samurai VS Zombies Defense, defensa estratégica en tu Android

Samurai VS Zombies Defense, defensa estratégica en tu Android

Aplicaciones

Samurai VS Zombies Defense, defensa estratégica en tu Android

18 marzo, 2012 09:04

Bueno, hace solamente un par de días os hablaba de las dificultades que pueden encontrar algunos desarrolladores al enfrentarse al entorno de Android y tanto en el propio artículo como en los comentarios se comentaba precisamente que aunque hay cosas que pueden resultar complejas, también hay otros que parecen encontrarle el punto al sistema y sus peculiaridades. Hoy precisamente vengo a hablaros de una de esas compañías y una de sus últimas creaciones, el divertidísmo Samurai VS Zombies Defense.

La mecánica del juego es muy sencilla, controlamos a un samurai que debe defender a su pueblo del ataque de una horda demoníaca dispuesta a masacrarlos.

Para ello podremos hacer uso de una serie de armas (mejorables a lo largo del juego), podremos subir de nivel al personaje, podemos utilizar diversas habilidades o invocar aliados que nos ayudarán a dar para el pelo al malvado ejército.

La sencillez por bandera

Una vez en harina, el juego es muy simple. Primero hacemos nuestra selección para cada oleada de las habilidades y tropas que queremos que nos apoyen en cada ronda, y una vez ahí, simplemente entramos en el nivel y movemos al héroe de lado a lado, esquivando enemigos y atacándolos en el orden adecuado. Aparte de eso solamente podemos invocar a nuestros aliados (usando para ello los puntos de liderazgo que van aumentando a medida que pasa el tiempo) y las habilidades, aunque tendremos que estrujarnos los sesos para conseguir organizarnos de la forma adecuada y conseguir contener a las hordas y hacerlas retroceder.

Mejoras a raudales

A medida que vamos avanzando en los niveles obtenemos monedas que podemos intercambiar por mejoras para el personaje, los aliados, los elementos interactivos, las armas y las habilidades. Además de necesitar las plateadas que podremos encontrar en los niveles, podremos utilizar monedas doradas que encontraremos en algunos niveles, que podremos obtener descargando otros juegos de la desarrolladora, comprándolas directamente al desarrollador (in-game, no es mi opción favorita, la verdad) o consiguiéndolas en el minijuego de Pachinko que incluyen en el juego.

Segundas oportunidades (o terceras, o cuartas…)

Debo reconocer que al principio me escamaba un poco el que cada nuevo nivel, y cada nueva mejora fueran más y más caras, porque pensaba que, como ocurre en muchos juegos de otras compañías, era una simple excusa para obligar a los jugadores a pasar por caja para poder disfrutar del juego entero. Sin embargo la gente de Glu Mobile se lo ha trabajado bien para que podamos disfrutar de todas las características del juego, pues si caemos eliminados en un nivel cobraremos parte de la recompensa asignada al mismo, de forma que a medida que lo intentemos más veces, podremos hacernos con mejoras más adecuadas a los retos de cada nivel. Y todo esto sin gastar un euro, lo que mejora todavía más la impresión sobre el juego.

Requisitos hardware poco concretos

Es el único pero que le encuentro ahora mismo, la verdad, empecé a probarlo en un Nexus One, y de la noche a la mañana dejó de funcionar, y no me aparecía en el Google Play Store, lo cual es una faena terrible, porque de la noche a la mañana puedes perder una partida que te haya llevado bastantes horas de juego, y como no va asociada a una cuenta de OpenFeint, o a la propia de Google, pierdes todas las horas que hayas empleado en ello, pero la verdad es que salvo eso, no le he visto un solo pero, y encima es gratis, lo cual creo que siempre compensa un poco por los fallos.

Así que ya sabéis, si os apetece un juego de defensa que se salga de la línea marcada por los típicos torretas, que nos ofrezca una buena presentación tanto gráfica como sonora y que nos depare bastantes horas de juego en cualquier lado que podamos encontrarnos, SvZD es vuestro juego, y además gratuito, así que no sé a qué esperáis para echarle un vistazo ya mismo.