Desde la salida de Android 4.1 Jelly Bean, muchos son los que ansían tenerlo, y pocos los afortunados en poder hacerlo (entre los que me incluyo, pero no es por dar envidia ni nada por el estilo, es simple información…ejem, ejem), al menos de manera oficial.

Desde antes de su salida, como quien dice, ya teníamos acceso a ciertas «novedades», como por ejemplo los fondos de pantalla…poca cosa, cierto, pero menos da una cáscara de pistacho chupada que le han quitado toda la sal.

Otras opciones que tenemos para asemejar nuestro «antiguo» y «rudimentario» Android es aplicar un tema a través de cualquiera de los launchers disponibles en el market que los soporten, como por ejemplo Go Launcher, o directamente descargar Holo Launcher, del mismo creador que la aplicación que os mostramos aquí, pero también tenemos otras opciones más sencillas o simples, pero que dan ese aspecto más chulo.

Si lo que queremos es modificar la pantalla de desbloqueo para que sea igual que JB, con ese efecto de «aura en forma de puntos que se desplazan al exterior» (no se como narices llamarlo), podemos hacer uso de Holo Locker, que lo que hace es sustituir nuestra pantalla de desbloqueo tradicional por la de JB.

Pocas opciones trae a parte de activarlo o desactivarlo, pero lo que me parece curioso es que incorpora un método de desbloqueo «de emergencia», no se si por lo que fuera dejara de funcionar o que, pero la cuestión es que si pulsamos la tecla «atrás» y la de «volumen -«, desbloquearemos la pantalla.

Nada más, eso es todo lo que nos ofrece, pero es suficiente, y es el complemento ideal para usar con Holo Launcher o cualquier otro launcher con el tema Holo. Remedios caseros para toda la familia, ¿no os parece?

Descarga Holo Locker desde Google Play