Ayer mismo comentábamos que poco a poco el número de usuarios que usan Android 4.1 Jelly Bean va creciendo. Pero desgraciadamente muchos teléfonos se quedarán sin poder actualizarse a la última versión del sistema operativo. Y ya que no podemos tener JB, por qué no al menos conseguir darle a nuestro Android un look Android 4.1, hacer que se parezca al máximo. Vamos a ver a continuación qué aplicaciones podemos instalar para hacerle un lavado de cara a nuestro querido teléfono y disfrutar de un look Jelly Bean auténtico.
Launchers y pantalla de bloqueo
Aunque no se puede instalar el mismo launcher que en Android 4.1 JB, lo que sí que se puede es disfrutar de dos clones que dan bastante buen resultado. Por un lado está Jelly Bean Launcher y por el otro el nuevo Holo Launcher. Ambos son bastante parecidos pero personalmente os recomiendo el Holo Launcher, un launcher que va fenomenal y se puede instalar en casi todas las versiones de Android.
Por otro lado podemos cambiar también la pantalla de bloqueo de nuestro Android. Este es el apartado más flojillo ya que ninguno puede igualar el oficial. No obstante, el Holo Locker no va mal del todo.
Descargas:
- Jelly Bean Launcher For Android
- Holo Launcher For Android (Free)
- Holo Launcher Plus For Android (Paid)
- Holo Locker For Android
Fondos de pantalla y Barra de estado
Un buen fondo de pantalla cambia totalmente el aspecto de tu teléfono y hace que parezca que tengas uno completamente nuevo. Así que nada mejor que descargarse los fondos de pantalla y Live Wallpapers de Android 4.1 Jelly Bean para darle ese toque a nuestro Android.
Lo segundo es traer este color azul a nuestra barra de estado. Para ello utilizaremos una aplicación, Jelly Bean Status Bar, que aunque aún tiene algunos errores funciona bastante bien. ¡Si conocéis alternativas son bienvenidas!
Descargas:
- Fondos de pantall Jelly Bean
- Live Wallpaper Jelly Bean
- Jelly Bean StatusBar For Android
Teclado
Seguimos remplazando todas las partes de nuestro Android. Ahora le toca al teclado. El clon funciona perfectamente, lo único malo es que es necesario Android 4.0 ICS para poder utilizarlo.
Descarga:
Google Now
Otra de las novedades de Jelly Bean. Una vez lo pruebes no querrás dejarlo. Personalmente estoy disfrutando mucho con él. Aquí en EAL os explicamos como instalarlo. Lo malo: No soporta detección de voz y requiere que seas root para instalarlo. Lo bueno: puedes disfrutar de Google Now.
Descarga:
Espero que disfrutéis de los cambios hechos en vuestros Androids. Aunque para ser justos, no tiene nada que ver darle el look Jelly Bean a un teléfono que instalarle JB. Estoy actualmente probando Android 4.1 JB y es una auténtica maravilla, así que desde aquí os animo a que instaléis una ROM ;)
Recopilatorio hecho por AddictiveTips