Hoy os presentamos una aplicación para modernas, fashion victims, shopaholics y ¿por qué no? algún que otro chico «apañao». Porque tecnología y moda no sólo no están reñidas sino que van de la mano.
DressApp es una aplicación que nos permite llevar nuestro armario al completo en nuestro android. Pero lo mejor para entender de qué va es que veáis su vídeo de presentación. Aviso que a la mayoría de hombres les parecerá una chorrada, pero desde los ojos de una mujer es un vídeo extremadamente realista:
Bien, pues como veis lo que DressApp hace es almacenar y organizar fotos de todas tus prendas de ropa y complementos para luego crear conjuntos y organizarte. ¿Es esto útil? Pues veamos, si eres de las que tienes tanta ropa que a veces te encuentras camisetas que no te acordabas que tenías, o si eres de las que siempre acabas poniéndote lo mismo, o si te cuesta decidirte por las mañanas delante del armario, entonces sí que te será útil.
Para empezar, tendremos que sacar fotos a todo nuestro armario, claro. Por supuesto para alguien como yo esto no supone ningún sacrificio sino todo lo contrario. Voy colgando las prendas con percha y todo de una puerta blanca (para que quede mejor el fondo) y sacando fotos, y en más o menos hora y media he acabado con toda la ropa. Bien, ahora los zapatos… Foto del pie izquierdo de todos los pares desde el mismo sitio y nos queda un resultado de catálogo. Además de las fotos individuales, al pinchar en cualquiera de ellas se nos abre una especie de álbum en el que podemos pasar páginas para ver los distintos modelos. En realidad es una chorrada que no vale para nada pero ¿y lo que mola tener un catálogo de tus zapatos? Os dejo un vídeo donde se ve cómo queda:
Una vez tenemos todo fotografiado podemos poner distintas etiquetas a nuestras prendas. Podemos, por ejemplo, seleccionar la marca, la temporada (verano, primavera…), el color, y añadir comentarios sobre esa prenda o su estado (si está disponible o para lavar, o si no lo hemos comprado aún). Esta parte de la aplicación está aún siendo desarrollada y de momento estas etiquetas no sirven para nada. En el futuro se podrán utilizar para filtrar pero por el momento no os recomiendo que perdáis el tiempo con ellas.
La parte más importante es el montar los conjuntos. Simplemente seleccionamos de la lista de prendas las que queremos añadir y listo. Podemos cambiar el tamaño y la posición de las prendas si queremos que quede mono en pantalla. Por último podemos asignar un conjuto para cada día del calendario, para planearnos la semana, por ejemplo.
La aplicación ofrece la opción de compartir, pero de momento sólo se pueden compartir prendas individuales o conjuntos de uno en uno. La imagen se envía por email/facebook/similar, en formato .png y acompañada de un mensaje un tanto cutrillo que siempre podéis borrar. En Dressapp nos dicen que en el futuro se podrá compartir el armario entero con tus amigas, pero de momento si quieres ver unos zapatos que tiene tu amiga Maripili, la única manera es que ella te envíe la foto. Las fotos son de una calidad paupérrima así que no debéis preocuparos demasiado por el espacio que ocupen en vuestro android.
Parece que en la nueva versión que se está preparando también será posible sincronizar la cuenta con la web de Dressapp, para poder consultar y modificar el armario desde el ordenador.
En definitiva, es una aplicación que necesita muchas mejoras pero aún así me parece una muy buena idea y el mayor beneficio que nos ofrece es que sólo necesitemos pensar cada conjunto una sola vez.
Redactado por | Marta González