A medida que más avanza el uso de la red para el ocio, para nuestras gestiones y para el uso profesional, más crece también la preocupación por la privacidad en la red. Algo que es inherente y va unido al uso de las comunicaciones y de lo que nos debemos de responsabilizar en la medida de lo posible. Por eso siempre hay alternativas para mantener nuestra privacidad y nuestra seguridad al margen de nuestra actividad en la red, y una de esas alternativas es esta curiosa aplicación llamada Gliph.
Gliph nos permite enviar de forma segura y encriptada mensajes a otros usuarios de Gliph, o enviar y recibir emails de forma encriptada también. Es tan fiable de su privacidad que no tendremos ni siquiera un nombre de usuario, si no que nuestro usuario vendrá dado por una serie de símbolos que representarán lo que vendría a ser nuestro nombre en la aplicación. Puedes asociar este «Gliph» con un nombre real y una cuenta de correo o simplemente puedes pasar directamente. Podrás establecer comunicación con otros usuarios si sabes su Gliph, con lo que podemos comunicarnos tanto con gente que conozcamos o con gente que acabemos de conocer tan sólo proporcionando nuestro particular usuario.
Seas un obseso del control y la privacidad, o simplemente necesitas mantener en el anonimato tu cuenta de correo para hacer alguna compra-venta particular, o quieres tener la seguridad de que tus datos no se van a comprometer y quieres seguridad al máximo Gliph es una estupenda opción a tener en cuenta. ¿Cual es tu Gliph?
Via Lifehacker