Periódicamente os traemos novedades sobre todo tipo de aplicaciones nuevas o actualizaciones. Muchas de ellas son sobre los launchers, tan importantes como característicos en nuestros teléfonos. Los hay a montones, ya que a unos les importa más la estética y a otros la funcionalidad, y otros quieren tener ambas cosas a la vez.
Hoy traemos una aplicación completamente diferente a todo lo que podemos encontrar en el market sobre launchers. Es por eso que nos ha parecido importante darle un vistazo general, porque pocas veces vemos algo tan diferente. Se llama Foneclay y nos permitirá renovar el look de nuestro teléfono.
Foneclay
Primero de todo hay que destacar que no es un launcher. Foneclay es un proyecto muy atractivo que propone que los usuarios puedan diseñar sus propios launchers, o «fones», como ellos les llaman. Existen unas plantillas desde las que podemos retocar todo tipo de cosas y hacer un launcher perfecto para nuestro gusto. Vamos por partes.
Para aprovechar el potencial de Foneclay tenemos dos herramientas, la aplicación de Android y la web. La aplicación de Android nos sirve para buscar, ver, descargar y compartir fones. Desde ahí los gestionaremos y podremos activarlos, y también volver a nuestros antiguos launchers. La aplicación es muy sencilla. En la pestaña de artistas encontraremos diversos fones creados y publicados por otras personas. De momento todos son gratuitos. En la segunda pestaña tenemos algunos más públicos, y en la última tenemos los que hemos descargado nosotros, retocado o compartido. Desde el icono de la aplicación en la barra superior podremos volver a definir nuestro launcher preferido. Recordadlo, que luego vienen los lagrimones cuando creemos que lo hemos perdido todo.
Pero la gracia de la web no es esta. Si encontramos un fone que nos guste, pero no nos convenza, podemos sacar nuestra vena artística. Si pulsamos en «Style», se nos abrirá un completísimo editor flash desde donde podremos editar todo el fone, cada una de sus imágenes, acciones y colores. En resumen, podemos crear nuestro propio fone a partir de cualquier otro ya creado. Podremos guardarlo, compartirlo y por supuesto usarlo.
Yo no me he dedicado a aprender a usar esta compleja herramienta hecha en flash. Seguramente podemos hacer locuras con él, pero habrá que cogerle el truquillo y dedicarle un rato. Si os paráis a mirar un poco algunos fones ya creados, los resultados que se pueden conseguir son realmente divertidos, para todos los gustos. El resultado es una interfaz completamente nueva y única.
Todo es completamente gratuito y recomendable. Como os había anunciado es un concepto nuevo en el market, diferente a un launcher y sus temas, y por ello muy interesante. Esperamos sacar vuestro artista y que os animéis a mostrar vuestros resultados.
Descarga Foneclay desde Google Play
Sitio oficial de Foneclay
Fuente: androidtapp