Dashclock Widget inicia su programa de betas. Te enseñamos cómo entrar

Dashclock Widget inicia su programa de betas. Te enseñamos cómo entrar

Aplicaciones

Dashclock Widget inicia su programa de betas. Te enseñamos cómo entrar

28 mayo, 2013 09:54

Los desarrolladores de apps tuvieron su navidad particular en el reciente Google I/O. La mayor parte de los eventos estuvieron orientados a ofrecerles nuevas posibilidades que les ayudasen en el día a día de la creación de apps para Android. Muchas de estas novedades se centraban en nuevas APIs o en herramientas como Android Studio, aunque hubo un anuncio que por un momento las eclipsó: el programa de aplicaciones beta oficial de Google Play.

Ahora los desarrolladores de DashClock han abierto una beta de su app, y vamos a ver qué pasos son necesarios para inscribirse en ella. Tened en cuenta que estamos hablando de programas no terminados, en un estado inestable e incompleto. Por tanto, si alguna vez queréis apuntaros como «beta testers» esperad salidas inexplicables, bloqueos, o que directamente la app no funcione. Pese a todo, las betas suelen estar lo suficientemente terminadas como para probar algunas de sus novedades, por lo que es recomendable si queréis disfrutarlas antes que nadie.

Para entrar en la beta de DashClock, primero debemos unirnos a la comunidad de Google+ de la app. Este es un requisito básico, ya que se supone que debemos estar dispuestos a ofrecer información a los creadores en caso de que nos encontremos un bug. Además, ahí podremos encontrar extensiones para la app así como otros desarrolladores con programas interesantes.

Una vez que nos hemos apuntado a la comunidad, debemos visitar este enlace y pulsar en Convertirse en Tester. Ya formamos parte del programa de beta de DashClock. Si queremos salir del programa, no tenemos mas que visitar el mismo enlace.

Ya solo nos queda descargarnos la app en cuestión, que ahora será automáticamente la última beta disponible en vez de la última estable. Ahora podemos disfrutar por adelantado de las novedades que se introduzcan con el tiempo en la app, pero recordad una cosa: este programa de betas está diseñado para ayudar a los programadores, no a los usuarios. Por eso, si encontráis un bug, por obvio que parezca, avisad al creador para que la versión final no lo tenga.

Como vemos, no es un método muy sencillo, tal vez hubiera sido preferible poder elegir la versión directamente en Google Play, pero es comprensible que desde Google no quieran facilitar demasiado las cosas para solo atraer a los usuarios que realmente estén dispuestos a «sufrir» las consecuencias.