Después del fenómeno que han supuesto aplicaciones tanto de retoque o de red social fotográfica como Instagram, por nombrar una de las más populares, no era de extrañar que se ideara y desarrollara algo parecido para otro de los reyes del multimedia en nuestros terminales como es el vídeo. Así es como nace Videogram y llega ahora a Android después de debutar en iOS hace un mes.
Un concepto bastante fresco que trae de la mano una startup japonesa llamada Cinemacraft. No se trata de una aplicación para la captura en sí misma, ni el retoque, ni siquiera para crear pequeños clips de vídeo como Cinemagram. Es algo diferente aunque tiene un claro y fuerte componente de red social en todo el funcionamiento de la aplicación.
La aplicación nos proporcionará un medio de descubrir y compartir contenido, ya sea propio o de cualquier lugar. Lo podremos compartir a cualquier red social existente y dentro de la propia Videogram. Lo interesante de la aplicación es que nos crea fotogramas que nosotros podemos destacar, con diferentes capturas ya sea por el minuto exacto que queremos remarcar o por cualquier otro concepto, y lo distribuye en forma de tarjetas al estilo Pinterest.
Tenemos contenido distribuido por canales, de manera que es fácil poder ir explorando y descubriendo cosas nuevas. También supone un buen escaparate para canales de televisión y productoras. De hecho podemos encontrar canales como Discovery, TMZ o Warner Bros. Una gran cantidad de curiosidades que podemos descubrir por medio de una aplicación, que aunque carece de muchísimas funcionalidades, sus creadores prometen ir desarrollando y actualizando en breve.
Realmente es una aplicación con mucho potencial, en la que poder bucear y pasar un buen rato. Si eres un aficionado al material audiovisual sin duda Videogram tiene todo un mundo para que descubras. De todas formas, habrá que ser pacientes para que la aplicación llegue a una necesaria madurez.