AnTuTu se actualiza a 4.0 y descubrimos quién lidera los benchmarks
En el mundo smartphone ha sucedido como en el mundo de los ordenadores. Se han convertido en una carrera por la potencia, la velocidad y los gráficos. La diferencia es que en los smartphones no era un terreno nuevo, los ordenadores lo fueron. Los procesadores ya existían, simplemente había que ir adaptando la tecnología al espacio más reducido. Es por eso que estamos constantemente viendo saltos brutales de potencia en los teléfonos de un año a otro.
Avanzan tan rápido que no somos capaces de apreciar las diferencias a simple vista, y para eso existen los benchmarks. Al igual que en los ordenadores, son programas que ponen al límite las capacidades de nuestros dispositivos en los diferentes campos, y así poder comparar sus resultados con los demás terminales existentes. AnTuTu es una app que realiza estos benchmarks, una bastante popular.
AnTuTu 4.0
La noticia de hoy es que dicha aplicación se actualiza a su versión 4.0, con interfaz renovada y nuevos algoritmos. La aplicación está organizada en 3 pestañas, para el test, las puntuaciones y para información del dispositivo. Han conseguido una buena interfaz, muy clara y fácil para que el usuario tenga todo disponible sin grandes conocimientos técnicos.
Se pueden crear perfiles personales, donde se almacenará la información de nuestros dispositivos, aunque es una funcionalidad opcional. La nueva interfaz es menos densa que la anterior, y es más claro ver la información. Estas aplicaciones acostumbran a ser sencillas, sin mucho que rebuscar, ya que tienen un cometido muy específico.
El nuevo AnTuTu 4.0 está ya disponible en Google Play totalmente gratis, así que si os pica la curiosidad, podéis testear vuestro dispositivo.
El líder de la tabla: Galaxy Note 3
Hablando de benchmarks, no está de más ver alguna comparación con el último flamante modelo de Samsung, que como veréis a continuación tiene clara su posición. Ahora mismo es normal, pero veremos que no pasará mucho tiempo en salir alguna bestia que le pise la cara al ahora vencedor Note 3.