Controla lo que hacen tus hijos en Android con Kids Zone App Lock
Gracias a las miles de aplicaciones que existen en Google Play y a lo intuitivo que es el sistema operativo en geneal, Android es un sistema que puede usar cualquiera sea cual sea la edad del que le ponga las manos encima al dispositivo: desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores, no hay problema alguno.
Pero cuando hablamos de los más pequeños, siempre va a haber preocupaciones de por medio: si usa aplicaciones que no debería, utiliza el dispositivo más tiempo del que nos gustaría, nos cambia los ajustes y preferencias de nuestro teléfono… y la vigilancia constante no es posible por la razón que sea.
Con esa razón de ser surge Kids Zone App Lock, una aplicación que podemos ver como una especie de expositor dedicado a ese sector de usuarios: tu decides las aplicaciones que están disponibles, bloquea todas tus preferencias de Android para que no puedan ser modificadas durante el uso que le den los pequeños y además nos permite controlar el tiempo que está disponible el móvil para ellos. Para ello contamos con una serie de perfiles además de una interfaz sencilla y en la que resulta difícil perderse, como veréis ahora.
Lo primero que tendremos que hacer una vez instalada la aplicación es crear el perfil con el nombre que queramos. A continuación nos permitirá escoger las aplicaciones que estarán disponibles, además de señalarnos las aplicaciones que nos aconseja no permitir (como aplicaciones de mensajería, navegadores web o destinadas a usuarios avanzados) con una señal de advertencia. Y ya está, ya podremos bloquear el dispositivo para que funcione con la configuración que le hemos indicado, sólo nos falta poner un PIN y decidir si el PIN predeterminado (1234) se queda activado o no, depende de nosotros.
Respecto al bloqueo que ofrece, es bastante fuerte: el menú home hace que volvamos a la pantalla de inicio, la barra de notificaciones es imposible de abrir (ni siquiera he podido tocar el menú de ajustes rápidos con dos dedos), la multitarea se queda como podéis ver en las capturas… no he sido capaz de encontrar ninguna forma de sobrepasar ese bloqueo sin tener que introducir el PIN a través de su método de desbloqueo.
También viene con una opción bastante útil: podemos configurar el Chore Mode, un modo que nos permite seleccionar una cantidad de tiempo (con un mínimo de cinco minutos) y que, pasado ese tiempo, bloqueará el dispositivo hasta que nosotros introduzcamos el PIN que hemos puesto a la hora de bloquear el dispositivo con la aplicación.
En definitiva, es una opción que resulta perfecta para que los pequeños disfruten de Android sin poner en riesgo tus configuraciones o tus aplicaciones. Es obvio que esta aplicación no puede sustituir por completo lo que supone la supervisión de un adulto responsable, pero cumple su función con creces y sin mostrar ninguna debilidad ante manos curiosas. La única pega que se le puede poner es que está en inglés, algo que no supone un gran problema pero que puede resultar incómodo a la hora de utilizar la aplicación.
Tenemos dos versiones disponibles de la aplicación, una gratuita con un límite de seis perfiles y otra con perfiles ilimitados por 2.04€, un precio muy bueno si vamos a necesitar superar ese límite de perfiles. Ambas versiones están disponibles para su descarga en Google Play y son compatibles con dispositivos Android 2.2 y versiones superiores.