En nuestro dispositivo podemos llegar a tener mucho contenido multimedia, desde canciones hasta cientos de fotos. Pero claro, no es de extrañar que algún amigo nos coja el móvil y se vaya a cotillearnos las imágenes que tengamos.

Como existen ciertas imágenes que tenemos guardadas para nosotros pero que no queremos enseñar a nadie, por ejemplo una fotografía tuya de pequeño un poco embarazosa. Hoy os traemos un recopilatorio de aplicaciones para ocultar imágenes de tu galería bajo código. Ya os mostramos hace un tiempo un recopilatorio con las mejores aplicaciones para ocultar archivos de nuestro Android, así que, ahora os mostramos uno centrado en imágenes.

Estas aplicaciones son muy similares entre ellas, lo que varía es la interfaz al usuario y algunas peculiaridades. Por eso, a continuación os mostraremos la lista donde os hablaremos de las funciones y de la interfaz de cada una.

KeepSafe

Con esta aplicación podrás ocultar todas las imágenes que quieras bajo PIN. Desde tu misma galería puedes marcar las imágenes que quieres ocultar y presionando sobre compartir y luego sobre KeepSafe, estas imágenes quedarán ocultas. Por otro lado, si queremos mostrar de nuevo en la galería alguna imagen que hayamos ocultado, podemos hacerlo desde KeepSafe de forma fácil con la marcación rápida.

Una de las funciones interesantes que ofrece KeepSafe es su Envío Seguro. Cuando compartes una imagen desde la misma aplicación, ésta se envía de forma segura. Esta forma de envío te permite controlar el tiempo que el receptor de la imagen podrá verla. Nada de que se quede con la imagen hasta el fin de los tiempos, si son cinco minutos, son cinco minutos.

Además, otra de las funciones que incorpora esta aplicación, es la posibilidad de establecer un segundo PIN falso. Si alguien no para de pedirnos el PIN para cotillear esas fotos que no queremos que vean, podemos decirle este PIN y verá otra serie de imágenes que hemos seleccionado, por ejemplo, el resto del carrete.

Sin duda, es una aplicación con una interfaz sencilla y que además, incorpora dos funciones muy interesantes: Envío seguro y PIN falso.

Podéis descargar KeepSafe de forma gratuita desde la Play Store.

Taquilla de Fotos

Como bien dice el nombre de la aplicación, se trata de una taquilla de fotos y como toda taquilla, tiene un código. Taquilla de Fotos te permitirá marcar y ocultar las imágenes desde la galería de imágenes por defecto de tu Android.

Una de las funciones a remarcar de esta aplicación es lo bien que se oculta en nuestro sistema, no dejando rastro de ella ni en las aplicaciones recientes ni en el cajón de aplicaciones. Para acceder a ella si la hemos ocultado de las aplicaciones, tendremos que hacerlo a través de un widget de una calculadora marcando nuestro PIN secreto.

En el caso de que olvidemos nuestro código, la aplicación viene provista de un modo de recuperación de contraseña mediante correo electrónico. Muy útil para mentes olvidadizas.

En cuanto al aspecto de la aplicación, es muy similar al que ya estamos acostumbrados en la galería por defecto. Podemos agrupar las imágenes por carpetas y así tenerlas organizadas.

Podéis descargar Taquilla de fotos de forma gratuita desde la Play Store.

Galería de Bóveda

Otra de las aplicaciones que se encargan de tener seguras tus fotos personales es Galería de Bóveda. Esta aplicación con un diseño genial y un fácil uso hace que sea una de las aplicaciones más usadas por los usuarios.

Es tan sencilla de usar que desde la misma galería de imágenes por defecto podemos ocultar y encriptar bajo código PIN las imágenes que marquemos.

Una de las funciones interesantes de esta aplicación es su modo oculto. Con este modo activo, no habrá rastro de la aplicación en nuestro dispositivo, ni en el cajón de aplicación ni en aplicaciones recientes. Será como si esa aplicación nunca hubiera existido. Para acceder a la aplicación, hay que hacerlo desde la marcación del teléfono, escribiendo «##codigosecreto«, sin las comillas, obviamente.

Otra función interesante es que te permite cerrar la aplicación con tan sólo agitar el dispositivo, si se acerca alguien, tan sólo bastará con agitar.

En general, es una aplicación con un buen diseño y un modo de ocultación muy interesante. Podéis encontrar Galería de Bóveda de forma gratuita en la Play Store.

Ocultar fotos, videos..

Si por algo está esta aplicación en este recopilatorio es porque además de ocultar y encriptar tus fotos personales, te permite establecer un patrón como código de acceso.

Para ocultar las imagenes, sólo tendrás que entrar en la galería de imágenes por defecto de tu dispositivo, marcar las fotos que quieras y compartir a la aplicación. De este modo, tus fotografías quedarán guardadas y ocultas. Ahora no tendrás que preocuparte si los demás quieren ver las imágenes que tengas.

Pero si por algo está Ocultar fotos, vídeos.. en este recopilatorio, es por su forma de acceso a las imágenes ocultas. Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de establecer un patrón de desbloqueo para poder acceder a la aplicación y ver así las imágenes que hemos ocultado. Un modo diferente al que hemos estado viendo en las aplicaciones anteriores.

Podéis encontrar Ocultar fotos, videos.. de forma gratuita en la Play Store.

Creo que estas aplicaciones son necesarias para la mayoría de los usuarios Android. Es cierto que a veces podemos tener fotos comprometedoras o personales en nuestro dispositivo para verlas nosotros en algún momento. Pero por otro lado, no queremos que nadie más, aparte de nosotros, vea esas imágenes. Es por eso que la instalación de una de estas aplicaciones puede venir de perlas si queremos que nadie tenga acceso a ciertas fotos.

Y vosotros, ¿usáis alguna aplicación para ocultar fotos que no esté en este recopilatorio y creáis que merezca estar?, comentad debajo.