Unas de las funciones que trae el OnePlus One en su versión con CyanogenMod 11S es la posibilidad de «dibujar» iniciales en la pantalla de bloqueo para acceder directamente a aplicaciones. Si quieres probar esto, pero no tienes un OnePlus One, puedes utilizar Pi Locker Beta, una App de pantalla de bloque disponible para todos los Android desde 2.3 Gingerbread.
Pi Locker utiliza una serie de patrones pre-establecidos para permitirnos acceder a determinadas aplicaciones y ajustes rápidos desde el lockscreen, así podemos ahorrar toques de pantalla y por tanto, tiempo. Por ejemplo, basta con dibujar una C en el centro de la pantalla para entrar en la cámara, o una B (de browser = navegador web) para ir al navegador que queramos. Esta es la lista completa de gestos incluidos:
- Tick: para desbloquear
- V»: Vibration (poner en vibración
- «G»: «General mode, (ajustes básicos)
- «S»: Silent mode (poner en silencio)
- «B»: Browser (navegador web)
- «C»: Camera (cámara)
- «t»: flashlight (linterna – LED)
- «W»: WLAN on/off (encender/apagar wifi)
- «b»: Bluetooth on/off (encender/apagar Bluetooth)
En la pantalla de bloqueo se muestra además, a pantalla completa, la hora, fecha, batería y un texto elegir, además tanto el color de la letra como el fondo de pantalla se puede personalizar. De momento no permite crear nuestros propios patrones, pero todavía tiene margen de mejora y sobre todo debe mejorar en el apartado de diseño.
Pi Locker está en Beta, por lo que su rendimiento puede variar según el dispositivo en el que se encuentre instalado y en ocasiones ser poco estable, pero si quieres probarlo puedes descargarlo gratis desde Google Play (compatible desde Android 2.3).
Vía | AndroidPit