Hoy os vamos a hablar sobre las aplicaciones para pedir taxi. Hasta ahora, la mayoría de ellas son muy similares en cuanto a lo que ofrecen: un taxista recibe un aviso sobre una solicitud de taxi por parte de un cliente, y si éste coge al cliente, sabrán la ubicación para poder recogerlo.
Pero, ¿y si vamos un poco más allá? Para ello surge una app desarrollada en Barcelona, la cual pretende llevar la idea un poco más lejos. SiTaxi nos permitirá optimizar el proceso para solicitar un taxi y poder llegar al destino que necesitemos, de la forma más rápida y económica posible.
SiTaxi para el taxista
Para ello, no sólo añaden toda la funcionalidad esperada que ya podemos encontrar en el resto de apps, sino que incluyen las siguientes adicionales, principalmente pensadas para el taxista:
- Servicio de geolocalización: puede utilizarse como un GPS convencional
- Información de eventos: podremos ver una amplia lista actualizada de todos los eventos que se producen en la ciudad, desde congresos o conciertos hasta ferias
- Información de demanda de clientes: también nos mostrará información de las zonas donde más servicio de taxis se pueden demandar
SiTaxi para el pasajero
Pero la cosa no termina ahí, pues para el pasajero también hay ventajas, consecuencia directa de la buena gestión ofrecida para el taxista:
- Ideal para destinos complicados
- Elegir taxis favoritos
- Rutas sin rodeos
- Ahorro en tiempo y dinero
- Petición visible durante 5 minutos, en caso de no encontrar taxi cercano
Mejorando el servicio de taxis, la tarea que está de moda
Con todo esto conseguimos una app que realmente potencia mejorar el servicio de taxis en Barcelona, contribuyendo a una movilidad más sostenible y eficiente. Tal es así, que la app ha sido incluida en el PMQAB (Plan de Millora de la Qualitat del Aire de Barcelona 2014), y eso no es por casualidad. Así que, ¿a qué esperas para probarla?
Más información Sit10