Google quiere expandirse a otras plataformas y el ámbito automovilístico está entre ellos. Android Auto es el sistema operativo destinado a los coches con los que Google pretende hacerse con un mercado interesante, los ordenadores de a bordo de los coches.
Toda la información de tu coche en tu Android
Hoy mismo Google ha lanzado en Google Play la primera versión de la aplicación de Android Auto que tendremos que instalar en nuestro dispositivo y vincular a nuestro vehículo ya dotado de este sistema operativo. Decir que es compatible sólo con terminales con Android 5.0 Lollipop o superior.
Actualmente sólo nos encontramos con un sistema de a bordo dotado de Android Auto y está fabricado por Pioneer. Aunque no se puede usar por el momento hasta que Google dé el visto bueno a todo y permita su uso.
Hemos indagado dentro de la aplicación y hemos visto apartados muy interesantes. Un vehículo dotado de Android Auto podrá enviar información como la marca, modelo, lecturas del GPS, nivel de combustible, kilometraje, velocidad y motor a la aplicación en nuestro smartphone. Incluso si el asiento del pasajero está ocupado y otros datos sobre el estado del vehículo y sus sensores. Muy pero que muy interesante.
Decir que con Android Auto podremos tener la aplicación de Navigation con Google Maps a modo de GPS, control por voz para llamadas y mensajes, información y asistencia como meteorología, tráfico y reproducción de música directamente desde nuestro smartphone Android.
Es interesante además echar un vistazo a su modo para desarrolladores que podremos activar clickando varias veces sobre la imagen principal.
La aplicación está disponible ya en Google Play pero no es posible descargarla. [APKMirror]
Un coche inteligente y que se comunica con tu smartphone
El futuro se acerca a paso cada vez más acelerado y Google nos brindará la posibilidad de controlar y tener toda la información de nuestro coche en nuestro smartphone. De un simple vistazo veremos si tenemos las ruedas vacías, si las luces funcionan bien o cuanta gasolina nos queda.
Esperemos que durante este año, los fabricantes opten por incluir Android Auto en los coches previstos para este 2015. No cabe duda de que será una gran noticia y una forma genial de acostumbrar a los usuarios a que su coche sea inteligente.
¿Creéis que tiene futuro algo así o que quedará obsoleto por falta de uso?
Más información Android Developers Blog